Información sobre vivienda y economía

La ‘Guarida del Minotauro’, el último hogar de Picasso, una de las casas más caras del mundo

Autor: Redacción
icon shape Mougins, Costa Azul
icon euro 220,0 millones euros
icon pound-key Arte
Ver más casas de famosos

La residencia donde el legendario pintor Pablo Picasso pasó los últimos doce años de su vida se ha convertido en una de las propiedades inmobiliarias más caras del mundo. Esta elegante casa-estudio, situada en la localidad francesa de Mougins, fue adquirida a finales de 2016 por el inversor de Brunei Rayo Withanage por una cantidad que no ha trascendido, después de salir al mercado por un precio de 167 millones de euros.

Después de años de abandono, un comerciante de arte belga compró la propiedad en 2008 por una cantidad 15 veces inferior a su valor actual y la reformó por completo para devolverle su grandeza. La villa dispone de una superficie de 800 m2 con 35 estancias, incluyendo 10 dormitorios y 8 baños. Cuenta con dos piscinas, una pista de tenis y una casa de huéspedes.

Además, la mansión conocida como 'L’Antre du Minotaure' (La guarida del Minotauro) tiene mucha historia, envuelta en un aura de tragedia: en el despacho del artista su segunda mujer, Jacqueline Roque, se quitó la vida con un disparo de pistola en la sien en 1986. 

También es famosa por ser una de las propiedades más majestuosas del sur de Francia. Mientras vivió allí con Jacqueline y su hija Catalina, Picasso tenía uno de sus estudios más prolíficos en la casa principal que, junto con los jardines, fue diseñada personalmente por el artista, cuyo arte y mobiliario original permanecen intactos. A su muerte, se calcula que la propiedad albergaba más de mil millones de euros en obras de arte.

Antes de Picasso, la casa fue propiedad de la familia Guinness y se hizo famosa por ser el lugar de vacaciones de Winston Churchill. Sus orígenes se remontan a más de mil años de edad, inicialmente usada como abadía y actualmente linda con Notre-Dame-de-Vie, que es una de las iglesias más antiguas de la región.