Información sobre vivienda y economía

A la venta una gigantesca mansión de un multimillonario de la tecnología por cerca de 100 millones de dólares

REX Real Estate
REX Real Estate
Autor: Redacción

Las residencias en Palo Alto, San Francisco, no suelen ser un reclamo como las más famosa de Beverly Hills en Los Ángeles, pero no les tienen nada que envidiar. Este recinto exclusivo se ha convertido en el lugar donde viven cientos de ingenieros que trabajan o han trabajado en Silicon Valley, y que viven ahora en sus grandes mansiones. Ahora sale a la venta la más cara de la última década por 96,8 millones de dólares, unos 87,1 millones de euros al cambio actual.

Durante el boom de las punto.com a finales de los 90 y comienzos de nuevo milenio, los ingenieros y programadores más precursores obtuvieron grandes ganancias. Uno de ellos fue Scott McNealy, fundador junto a otros compañeros de Sun Microsystems, uno de los iconos de Silicon Valley.

McNealy y sus colegas vendieron la empresa a Oracle en 2010 por 7.400 millones de dólares. Aunque ya contaba con la vivienda a comienzos de los 80, fue haciéndola cada vez más grande, según fue ganando con la empresa para tener hasta 20 habitaciones divididas en cuatro casas. La casa es bastante tradicional, con importantes detalles en madera y lleno de tragaluces que recuerda a los diseños de los años 80.

Un salón con dos chimeneas da la bienvenida a los visitantes. Pero lo mejor de la casa son los detalles. Un amplio baño con bañera con vistas. Un amplio vestidor tanto masculino como femenino. Una barbacoa exterior, solárium y no podía faltar la piscina.

Pero, sobre todo destaca, la impresionante cantidad de salas de juego y deporte de la casa. Cuenta con una habitación de póker profesional, un gimnasio completo, sala de cine, bodega y sal de masajes. Cuenta con una cancha multideporte de más de 650 m2 para jugar al tenis o al hockey sobre hielo. Y otra sala ‘indoor’ para el baloncesto y el hockey patines. Y no podía faltar el campo de golf adyacente a la vivienda.