Información sobre vivienda y economía

El sueño de Walter White que ahora vende Bryan Cranston por 4 millones

Una casa en la costa de California con sello LEED Platinum por su eficiencia y huella de carbono cero

Realtor
Realtor
Autor: Redacción
icon shape Ventura, California
icon euro 4,1 millones euros
icon pound-key Cine
Ver más casas de famosos

El actor Bryan Cranston saltó a la fama mundial por su papel de Walter White en la premiada serie de televisión 'Breaking Bad'. El sueño del buen profesor de química de instituto de una mejor vida para su familia acabó en tragedia, pero su alter ego en la realidad si alcanzó para comprarse esta casa con el sello LEED Platinum en la costa de Ventura, California. Ahora la vende por cinco millones de dólares, unos 4,1 millones de euros al cambio actual.

Vivir responsablemente y vivir cómodamente no son excluyentes, ha llegado a afirmar Cranston en defensa de una construcción sostenible y que proteja el medio ambiente de esta casa que levantó en 2013, con tres dormitorios y tres baños y casi 230 m2.

La huella de carbono de esta casa en la playa es cero. Cuenta con paneles de titanio en el exterior, un material caro pero capaz de soportar los estragos del aire salado, la arena, el viento y la lluvia.

También cuenta con paneles solares y el uso de electrodomésticos y materiales de construcción de bajo consumo. Como resultado, la casa prácticamente no tiene factura de luz. El uso de ventiladores de techo que funcionan con energía solar ayuda a mantener la casa fresca, además de contar con materiales y sistemas de aislamiento de última generación para mantener la temperatura al nivel deseado.

Los compradores también tienen la opción de comprar los muebles, así como las piezas de la colección de arte personal de Cranston que adornan la casa de playa.