
Esta enorme propiedad de 810 hectáreas de terreno fue propiedad del emblemático actor John Wayne hasta los años 40, la estrella del ‘western’ americano en la Edad de Oro de Hollywood. Bautizado como Pavo Real, está ubicado en el condado de Riverside de California, en una pequeña comunidad agrícola encajada entre Palm Springs y San Diego. Tras estar varias veces en el mercado durante los últimos años, los actuales propietarios lo han logrado vender por 11,25 millones de dólares, unos 10,5 millones de euros.

Los guardeses más veteranos y los lugareños de Hemet, el pueblo más cercano al rancho, recuerdan como ‘El Duque’, como era conocido Wayne, realizaba largos paseos a caballo por este extenso territorio. Hemet fue originalmente el hogar de la tribu indígena Cahuilla.

Finalmente, John Wayne lo vendió en los años 50, donde los siguientes propietarios levantaron una pequeña propiedad de 280 m2 con tres dormitorios y tres baños.

Otros nuevos dueños, lo usaron como lugar turístico con varias construcciones, pero el último propietario, que se hizo con él en 2015, volvió a usarlo como residencia. Ahora, con 99 años, ha conseguido venderlo.

Lo mejor del lugar es su extensión para cultivar o dedicarse a la cría de ganado o caballos, ya que se encuentra totalmente vallada. Cuenta con tres pozos, un antiguo granero. Incluso en 2018, se comercializó como potencial granja de marihuana, gracias a las leyes de cultivo de cannabis más relajadas en el estado de California.



Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta