Carmen Maura es una de las grandes damas del cine español, reconocida tanto por su carisma indiscutible ante la cámara. Nacida en Madrid y con una trayectoria que abarca más de cinco décadas, ha colaborado con algunos de los cineastas más prestigiosos, destacando su vínculo con Pedro Almodóvar. Es por ello que, además de su talento en la gran pantalla, muchos se preguntan por su vida personal. Descubre dónde vive Carmen Maura y sus propiedades actuales.
¿Dónde vive actualmente Carmen Maura?
La actriz reparte su tiempo principalmente entre París y Madrid, dos ciudades que han marcado profundamente su trayectoria vital y profesional. Sin embargo, sus propiedades no se limitan a estas dos ciudades. Descubre, a continuación, las viviendas que posee actualmente.
Su piso en Châtelet
Carmen Maura ha conseguido conquistar también al público francés. A raíz de sus éxitos internacionales tras trabajar con Pedro Almodóvar, la actriz española comenzó a ser cada vez más solicitada por directores franceses y a sumar participaciones en el teatro.
Fue así como, en 1998, Maura adquirió un piso en el céntrico barrio de Châtelet, un enclave cultural y animado en pleno corazón de París. Desde entonces, este apartamento le permite compaginar sus múltiples compromisos profesionales en Francia y España de una manera cómoda y práctica.
El chalet en Miraflores de la Sierra
A sus 80 años, Maura ha encontrado en Miraflores de la Sierra un remanso de paz donde desconectar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Este encantador pueblo de la Sierra de Madrid, a 45 minutos de la capital, es conocido por ser refugio de numerosas personalidades.
Maura eligió este rincón de la sierra madrileña para crear un apartamento con jardín de unos 200 metros cuadrados en el que ha plantado ejemplares de árboles, confeccionando su propio bosque particular en miniatura.
El ático en Chamberí
La residencia principal de Carmen Maura está en el corazón de Madrid, en uno de los enclaves más codiciados de Chamberí, muy cerca del emblemático paseo de la Castellana. Se trata de un ático con mucha personalidad, situado en un elegante edificio de los años veinte.
En este luminoso hogar, cada estancia rebosa de luz natural gracias a grandes ventanales. La actriz disfruta de la vida madrileña y de la tranquilidad de su salón en compañía de su inseparable Yorkshire, Rita.
Su finca en Ávila
La finca de Carmen Maura en Ávila ha sido durante años una de las propiedades más entrañables y significativas para la actriz, un extenso terreno donde cultivó su amor por la naturaleza y del que, como ella misma ha contado, extrajo ejemplares de sus árboles favoritos para llenar de vida su pequeño jardín en Miraflores de la Sierra. A día de hoy, es su hija quien se encarga de la finca.
Así es vivir en Chamberí
Vivir en Chamberí es disfrutar del equilibrio perfecto entre la historia y la modernidad madrileña. Este barrio, de calles arboladas y ambiente señorial, mantiene la esencia castiza de la capital, salpicada de edificios de principios del siglo XX, elegantes plazas y pequeños comercios de toda la vida.
Además, Chamberí destaca por su carácter tranquilo y residencial, pese a su proximidad a los grandes ejes comerciales y a algunas de las principales arterias de la ciudad, como el paseo de la Castellana. Es un barrio que combina a la perfección la comodidad de la vida urbana con la cercanía de todos los servicios.
A agosto de 2025, el precio del metro cuadrado en Chamberí se sitúa en 8.381 euros para comprar una vivienda y en 25,25 euros para alquilarla, situándose solo por detrás del exclusivo distrito de Salamanca en el contexto madrileño.
¿Cómo se llama el esposo de Carmen Maura?
La vida personal de Carmen Maura ha sido siempre un tema de interés para quienes siguen su carrera. Durante los años setenta, estuvo casada con Francisco Forteza, con quien tuvo dos hijos, Pablo y Carmen. Sin embargo, su matrimonio terminó hace ya varias décadas.
Maura nació en el seno de una familia acomodada y vinculada al arte y la cultura. Es hija de Salvador García Santa-Cruz, médico oftalmólogo, y de María del Carmen Maura y Arenzana, nieta de los condes de Fuente Nueva de Arenzana y del pintor Bartolomé Maura y Montaner.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta