La multinacional Ikea ha iniciado una campaña de concienciación por todo el mundo sobre el riesgo de vuelco de mobiliario en el hogar y el respeto a las medidas de seguridad en el montaje y el anclaje de muebles tras los dos mortales accidentes producidos en EE.UU. con sus modelos Malm.
La compañía se ha visto obligada a ofrecer de manera gratuita un kit de anclaje a la pared a 27 millones de clientes en EE.UU. después de que la Comisión de Seguridad y Protección al Consumidor de EEUU (CPSC) investigase la muerte de dos menores.
Los dos accidentes mortales se produjeron en las cómodas modelo Malm de 3, 4 y seis cajones. En ambos casos, las cajoneras no se habían anclado a la pared con los sistemas de retención de vuelco. La compañía ya había recibido al menos otras 14 denuncias de incidentes similares, pero sin víctimas.
En España, Ikea también realizará esta campaña de concienciación sobre la seguridad en el hogar. Las tiendas de la compañía ofrecerán un kit extra de anclaje para aquellos usuarios que obviaran su utilización durante este tiempo. Además, reforzará el mensaje de respeto de las medidas de seguridad en el montaje y anclaje de los muebles.
Para más información ver la nota de prensa de Ikea España. Contactos: Ikea Ibérica Marta Peréz Postigo marta.perez3@ikea.com
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta