Información sobre vivienda y economía

Ideas de decoración: 10 consejos básicos para sacar el mejor rendimiento a tu casa

Autor: Redacción

Para conseguir que tu casa luzca sus mejores galas, tienes que preocuparte por sacar el máximo potencial a los espacios, organizar bien los distintos ambientes de la casa, elegir bien los colores y las texturas y aprovechar bien la iluminación de la vivienda. La decoración es una parte importante para conseguir una casa diez.

Comprar cosas para tu casa ‘a lo loco’ no es la menor idea para nadie. Enamorarte de un sofá o de una alfombra y luego ver que en casa no te entra es un error más común de lo que parece. Para no arrepentirte, deberías tenar en cuenta estos consejos para lograr sacar el máximo provecho a tu casa.

Establece el estilo

Ajustar tu estilo puede ser el comienzo. No hay nada peor que tener una casa decorada al gusto de tu tía. Incluso si tienes un gusto ecléctico, es posible que quieras establecer una línea y un entorno coherente.

Mide todo bien

Analiza el espacio y tomar medidas. Tanto para decorar un espacio muy pequeño o muy grande es esencial tomar medidas y elegir las piezas con las dimensiones apropiadas. Uno de los errores más comunes es para comprar los muebles demasiado grandes y acabar con el espacio de circulación.

Evita comprar por la apariencia

Más allá del estilo o que te guste la estética de un mueble debes comprobar si es cómodo y funcional. Antes de comprar, comprueba.

Decorar al ‘Pim Pam Pum’

¿Sabes cómo funciona la paleta de colores? Es importante contar con una base neutra de colores que sea armoniosa y fácil de combinar. Abusar de los colores fuertes no trae equilibrio con el ambiente.

Exceso de accesorios y desorden visual

El exceso es el enemigo de la estética y el confort. Es preferible tener menos muebles y accesorios que un montón de chatarra. Invierte en organizadores, armarios, estanterías y espacio de almacenamiento para mantener todo ordenado.

Falta de iluminación

La falta de iluminación es muy común y puede arruinar todo el trabajo. Una buena iluminación es esencial para resaltar los espacios y ambientes de la casa. Los pasillos y las habitaciones deben tener una iluminación indirecta y cálida. La luz blanca sólo tiene sentido en lugares que requieren una gran cantidad de luz, como la cocina y baños. La luz tiene un impacto directo y genera una sensación inmediata en el espacio. Aprovecha las diversas opciones de iluminación para obtener el máximo rendimiento al espacio.

Colocación de los cuadros

Otro factor importante es la ubicación y el diseño de los cuadros en la casa. No pongas imágenes pequeñas ni muy grandes en las paredes o se verán como un sello. Los pequeños se pueden agrupar juntos y crear un conjunto armónico.

Alfombras

Las alfombras son grandes y buscan delimitar el área en un entorno determinado. Evita que parezcan que está nadando en otro espacio y que no dificulte el movimiento de las sillas y de la gente.

Seguir la moda del momento

Dejarte llevar por la moda que se lleva en ese momento es otro error. Si te gusta cambiar con frecuencia la decoración de su casa no caigas en el error de comprar toda la nueva colección que dentro de unos meses estará obsoleta.

Las cortinas

Las cortinas sirven para vestir los ambientes. Elige telas suaves si quieres un ambiente cálido y acogedor. No caigas en el error de elegir colores o patrones muy marcados o corres el riesgo de cansarte rápidamente de esos colores. Deben colocados unos 30 cm por encima de la ventana y llegar a tocar el suelo, ni cortos ni caer mucho en el suelo no debe ser más corto o acurrucado en el suelo.

Ver más noticias de: 
Ideas de decoraciónHome staging