Comentarios: 0
Unas Navidades de película: lo que Hollywood nos ha enseñado sobre la decoración navideña
autorizado

Nuestras calles y hogares llevan semanas engalanados para disfrutar la Navidad. Después de los primeros días festivos, puede que más de uno quiera renovar la decoración, así que hemos seleccionado 10 de las películas más emblemáticas de estas entrañables fechas para analizar los elementos decorativos que muestran las casas de sus protagonistas.

La recargada decoración de ‘Solo en casa’

Contemplar los avatares del pequeño Kevin, solo en Navidad después de que sus padres se marchen de casa sin acordarse de él, siguen arrancándonos una sonrisa año tras año. Al fin y al cabo, Macaulay Culkin era un buen intérprete por aquellas fechas, aunque él mismo se haya arrepentido después de haber sido una estrella infantil.

En cualquier caso, su chalet en ‘Solo en casa’ era cuando menos envidiable y estaba cuidadosamente decorado para estas fiestas. Luces en la fachadas, árbol de Navidad, centros en todas las estancias con el color rojo como protagonista… Más o menos la decoración que tú sigues poniendo 26 años después del estreno de la peli.

Unas Navidades de película: lo que Hollywood nos ha enseñado sobre la decoración navideña
autorizado

Las impactantes casas plásticas de ‘Pesadilla antes de Navidad’

Tim Burton siempre deja un sello personal en sus películas y no podía ser menos en este film con tintes góticos protagonizado por el Señor de Halloween, contrariado con el descubrimiento de la Navidad. Las singulares formas de las casas, árboles y guirnaldas de este film, que parecen de plastilina, llaman la atención del cadavérico Jack Skellington y de cualquier espectador. Disney ha decidido por ello que de tu árbol también puedan pender bolas de ‘Pesadilla antes de Navidad’.



La ambientación a la española de ‘La gran familia’

El cine patrio también mostró en Navidad a un niño solitario proveniente de una familia numerosa (de quince hijos ni más ni menos) décadas antes del estreno de ‘Solo en casa’. ‘La gran familia’ (1962), una película dirigida por Fernando Palacios, ha pasado a la historia por la desesperación de Pepe Isbert, que pierde a su nieto Chencho en la madrileña Plaza Mayor antes de Nochebuena. A diferencia del resto de films, podemos contemplar, además de unos cuantos adornos navideños en la abarrotada casa, un belén sobre una mesa. ¿Lo vas a sacar tú este año? 



La engalanada Villaquién en ‘El Grinch’

Jim Carrey interpretó magistralmente a uno de los pocos personajes de la ficción que odia las Navidades: el Grinch. Este ser verde decide por ello robársela a los Quién. Los hogares de Villaquién, excesivamente adornados con todo tipo de objetos decorativos, son saqueados por esta suerte de ogro. Aunque no te queremos hacer ‘spoiler’ por si aún no has visto este famoso film, el espíritu navideño acabará reinando.


La decoración clásica de ‘¡Qué bello es vivir!’

James Stewart protagonizó esta cinta de 1946 que se ha convertido en uno de los clásicos navideños por excelencia, pese a que al FBI no le gustó en su momento por creer que se trataba de una “infiltración comunista” para desacreditar a los banqueros. Dirigida por Frank Capra, narra la historia de un pequeño banquero desesperado por no poder hacer frente a la poderosa competencia.

Obviamente, la Navidad jugará un papel importante para que todo acabe bien. Además de los tradicionales adornos, en la casa del bueno de George hay un letrero colgado del techo donde podemos leer un “Merry Christmas”. En la era del ‘hazlo tú mismo’, puedes hacerte este tipo de carteles con una simple tabla y eligiendo una tipografía ‘vintage’.


La modesta vivienda de Mickey

‘Una Navidad con Mickey’ (1983), un célebre cortometraje inspirado en el famoso ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens, muestra a la familia Mouse preparando su humilde casa para las fiestas. Así que si este año tu bolsillo no pasa por su mejor momento y no puedes gastar los ahorros en renovar la decoración, recuerda que lo importante en estas fechas es pasar un rato agradable acondicionando tu pequeño piso con la familia. Así que hasta un simple tiesto coronado por una estrella de cartulina puede convertirse en el mejor árbol de Navidad. Ahora bien, si eres un poco más manitas, hay muchas otras ideas para decorar tu casa sin desembolsar un céntimo.

‘Elf’, el invitado que mejor pega con la decoración

Will Ferrell, criado como un elfo en el mismísimo Polo Norte, choca con la dura realidad al viajar a Nueva York. En la comedia aparecen múltiples escenarios que nos pueden dar ideas para decorar nuestro hogar. Eso sí, es el propio protagonista el que acaba por imprimir el toque de fantasía propio de estas fechas. Así que este film puede darte una buena idea: no tienes por qué limitarte a llenar tu casa de enseres de colores, también tú puedes disfrazarte para animar las fiestas.

Los increíbles árboles de ‘¡Vaya Santa Claus!’

Tim Allen, en el papel de padre divorciado que no quiere quitar la ilusión por la Navidad a su hijo, se ve obligado a asumir el cargo de Papá Noel en esta divertida película. Cabe destacar la gran variedad de árboles navideños de los que podemos tomar ejemplo en la cinta, como este decorado en tonos dorados. Eso sí, el mobiliario de los hogares no sale siempre bien parado tras las visitas del nuevo Santa Claus.

Tradición y modernidad de ‘Love Actually’

Esta divertida película de historia cruzadas, con Hugh Grant o Colin Firth formando parte de su reparto coral, se ha convertido en otro de las cintas imprescindibles para hacernos sentir el espíritu navideño. Las guirnaldas y luces de Navidad aparecen a lo largo de toda la película, ya que el film transcurre en tan señaladas fechas. Eso sí, hay diferencias entre unos hogares y otros. Por ejemplo, la casa que la joven Keira Knightley comparte con su marido es más moderna, de ahí que los adornos sean mucho más sobrios: tan solo unas luces de color blanco enredadas en la escalera. 

El espectacular árbol de ‘Solo en casa II’

Al público le encantó que Kevin se enfrentara a la vida sin su familia, así que dos años después de la primera aventura se estrenó ‘Solo en casa II: Perdidos en Nueva York’. Un film que merece la pena ser revisitado este año, ya que el protagonista se encuentra con el mismísimo Donald Trump, que protagonizó un pequeño cameo en la película.

En la cinta, el pequeño, que quería tener un gran árbol navideño, se topa con uno impresionante: el que se coloca cada año en el Rockefeller Center de la ciudad que nunca duerme. Si a ti también te gusta, lamentamos comunicarte que no te cabe en tu pequeño piso. Ahora bien, al igual que Kevin, has de aceptar que nunca tendrás el mejor árbol de Navidad del mundo. En realidad, eso no lo es verdaderamente importante.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta