Comentarios: 0

La cocina es hoy un espacio central en el hogar: un lugar donde se pasan muchas horas con la familia y, por supuesto, también es un buen sitio para ver la tele y relajarse. Con aparatos cada vez más planos, y de tamaños diferentes, también resulta más fácil adaptarlos a un espacio en el que hay otros electrodomésticos. Aquí van unos consejos para encontrar el emplazamiento perfecto.

Conviértela en la reina de la cocina

Coloca el aparato en un lugar visible desde la mesa o la barra de la isla. Lo más práctico es hacerlo en una zona elevada donde no haya otro elemento que dificulte su visión. La tele bien colocada nos ayudará a seguir a nuestro cocinero preferido, pero también nos facilitará ir leyendo una nueva receta si tenemos un aparato con conexión a internet.

Sácale partido decorativo

Sí; trata de sacarle partido decorativo al televisor. Aquí, por ejemplo, se ha colocado uno negro, que se domina desde la mesa central y combina con el negro de la encimera. Por otro lado, el contraste intenso entre negro y blanco encuentra su contrapunto en la mesa de madera a conjunto con las sillas y con las lámparas de mimbre. Al ser plano, el aparato no ‘hipoteca’ ni un milímetro de la encimera.

Usa un soporte de pared

Si no queremos renunciar a ningún centímetro de superficie de la cocina y tampoco tenemos espacio en las paredes laterales, una buena opción es colgar el televisor de un soporte en la pared. Aquí, además, el contraluz puede jugarnos una mala pasada. En ese caso, recurre a unos buenos estores.

Mejor más pulgadas que menos

Tener un buen televisor en la cocina contribuye a crear un ambiente de sala de estar. Una atmósfera agradable que se puede fomentar con otros elementos decorativos, como una lámpara de mimbre a conjunto con las cestas de los muebles bajos.

Si está sobre la zona de fuegos, recurre a un buen extractor

En esta cocina amplia y aire señorial, el televisor ocupa un sitio central. Casi parece un cuadro y no desentona en un ambiente de tonos blancos, con unos simpáticos cuarterones en el techo de madera, también lacados en blanco. El televisor se puede ver desde la barra perfectamente. Sin embargo, está situado encima de los fogones y se puede ensuciar fácilmente. Un buen sistema de extracción de humos lo evitará.

Crea un ‘rinconcito’ agradable

¿Qué tal una librería en la cocina…, con recetarios y otros volúmenes, donde encajar un generoso televisor? Es importante que sea grande para que se pueda ver bien desde la barra mientras estamos comiendo o bien cocinando. En esta cocina, el cuadro de grandes dimensiones contribuye a crear esta incursión de la sala de estar en el corazón de la cocina, fundiendo espacios de la manera más natural.

Apuesta por una retráctil… si no tienes mucho espacio

¿Qué te parece este de la casa Exclusivia (Sistemas Tecnológicos Exclusivos, S.L.)? En este caso, tendremos un aparato de dimensiones pequeñas, pero que, cuando no se use, se acopla en el mueble dejando la superficie despejada. Este sistema requiere tener espacio para guardar el televisor en la isla, por ejemplo, o en un mueble alto. En todo caso, es muy práctico porque una vez guardado deja la cocina más ordenada.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad