Información sobre vivienda y economía

Ideas de decoración: sumérgete en una bañera con patas

Luke Gibson Photography
Luke Gibson Photography
Autor: houzz

Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu baño, aquí te ofrecemos una idea para un retorno al pasado con una bañera con patas. No creas que te has vuelto un antiguo si se te ha metido entre ceja y ceja, una bañera con patas encaja con cualquier estilo decorativo, en cualquier lugar del baño y funciona tanto en pequeños tamaños con en baños XXL.

Volutas, cabezas o garras de animales: las patitas de las bañeras clásicas de los años 50 regresan a la decoración actual.

Tras 70 años en el olvido, la bañera con patas vuelve a estar en todas partes. Lo curioso es que no solo vemos las piezas originales: ya puedes encontrar infinidad de nuevos modelos y acabados, especialmente en acrílicos y resinas sintéticas –más resistentes y fáciles de mantener que las originales. Te contamos 5 razones por las que, si vas a renovar el baño, tienes que apostar por una bañera con patas.

1. Es como tener una escultura

Fabricadas en una única pieza de hierro fundido y cubierto por una capa de cerámica, las bañeras con patas han adquirido la categoría de obras de arte, especialmente las piezas originales. Si te animas con un modelo actual, marcas españolas como Portobellostreet.es o Gunni & Trentino tienen diseños muy interesantes.

2. Aporta elegancia

Situada en una posición privilegiada como la de la foto, delante del ventanal y con textiles y muebles clásicos, transforma cualquier baño en un ambiente señorial. ¿Consejo? Reubica alguna de las piezas del estar en el baño, como una silla de madera o una alfombra.

3. Encaja con cualquier estilo decorativo

Ideal en ambientes retro, también encaja en casas de estilo industrial. Por ejemplo, adaptando sus acabados, colores y conjuntándola con materiales industriales, la bañera con patas se ha convertido en un clásico en las casas de aire industrial. Pero hay más: con cambiar el contexto, una bañera con patas se convertirá, también, en la pieza clave de baños modernos, clásicos, vintage y decoraciones eclécticas.

4. … y en cualquier lugar del baño

Por su carácter decorativo y su perfil estético, es una pieza versátil: puedes ponerla en cualquier rincón del baño, ¡sin estar obligados a pegarla a una de las paredes!

5. Funciona en espacios pequeños y en los XXL

Actualmente existen modelos disponibles en varios tamaños, así que, aunque el baño sea pequeño, es fácil encontrar una que se adapte a las dimensiones del tuyo.

 

Otras noticias en Houzz: