Información sobre vivienda y economía

Ideas de decoración: 25 tendencias en 2018 para ser feliz en tu casa

Bronwyn Poole by Touch Interiors
Bronwyn Poole by Touch Interiors
Autor: houzz

Si hay algo en común entre estas 25 tendencias en decoración para 2018 es la comodidad. La casa es un refugio físico y psicológico frente a un exterior inestable y estresante. Por eso, las formas se vuelven curvas y más envolventes y los materiales se suavizan. La clave para acertar con la decoración es sentirse bien, es decir, que tu casa te haga feliz. Un tópico no siempre fácil de conseguir.

Textura en paredes

¿Aburrido de los azulejos de siempre? Cada vez más, las marcas piensan en 3D, y además de colores, añadiendo volumen a las propuestas. Pero…, ¿dónde usar los azulejos? Sin duda, el baño o la isla de la cocina son dos buenos sitios si no quieres correr riesgos, pero no deberías renunciar a usarlos en el dormitorio, por ejemplo.

El techo reclama su lugar

La decoración de suelos y paredes se enriquece cada vez más con colores y texturas, pero el techo reclama en 2018 más protagonismo a través de papeles pintados, colores vibrantes o molduras de yeso.

Patrones exquisitos en el suelo

Como hemos dicho, el techo cobra protagonismo. ¿Pensabas que el suelo se iba a quedar atrás? En absoluto. De hecho, triunfan los patrones complejos de diferentes materiales, como mármoles de distinto color o la pareja de éxito que forman mármol y madera.

 

Lámparas esculturales

A la luz más funcional y que, generalmente, pasa desapercibida es bueno añadirle lámparas de formas esculturales que se conviertan en las protagonistas del espacio.

Superposiciones de mesitas auxiliares

Se trata de uno de esos muebles de los que siempre viene bien tener varios en casa. Incluso si cambias de decoración, son piezas muy versátiles. La tendencia es agruparlas formando combinaciones de varias alturas y formas como mesa de centro.

Taburetes de cerámica por toda la casa

Otra de esas piezas versátiles que sirven para todo… y son bonitas a rabiar. Como mesitas de noche, mesas de centro, mueble auxiliar a un lado del sofá, en el baño, en el recibidor, en un rincón. Apuesta por los taburetes de cerámica y a ser posible agrúpalos.

Bustos clásicos de colores

Si te apetece añadir una pieza en principio tan seria y clásica a la decoración de casa, hazlo en colores que rompan con todo y convierte este gesto en un acto de rebeldía. No lo dudes, son el elemento sorpresa perfecto para añadir carácter a la decoración (y arrancarnos una sonrisa).

Los Juju hat

Hasta ahora eran piezas con las que solo los más valientes se atrevían en sus casas. Sin embargo, su textura suave y cálida, y la dificultad de encontrarlos (se elaboran artesanalmente por tribus del Camerún), los convierten en un objeto de deseo imprescindible en 2018.

Dorado, por favor

Hace mucho tiempo que buscamos desesperadamente tiradores dorados, grifos dorados, apliques de baño dorados, pero no hay manera de encontrar la variedad y las formas que se ajusten a una decoración actual. Estamos convencidos de que 2018 va a ser su año. ¡Que empiecen las compras!

Grandes espejos y trampantojos

Nuestro bienestar en casa depende en gran parte de la luz natural y de la sensación de espacio. Los espejos ayudan a solucionar posibles carencias en este sentido. Por ejemplo, bien usados multiplican la luz, crean el falso efecto de tener una ventana donde no hay nada o añaden profundidad en una sala estrecha.

Muebles con rejilla

La vuelta de lo natural y de lo artesanal es evidente. En este sentido, la rejilla se ha sofisticado para adaptarse a los nuevos tiempos. Hasta ahora la habíamos visto en sillas y butacas, pero cada vez se usa más en puertas de vitrinas o armarios y en biombos.

Muebles de caña

Sí, buscamos un acabado natural, pero, evidentemente, no todo vale. En 2018 triunfan modelos más elegantes, inspirados por el estilo chinesco, como estas sillas, pero también cómodas o mesitas de estilo regencia.

Mueble Mid century

Se acabo el estilo nórdico. Da la bienvenida a las piezas de estilo italiano y francés, mucho más elegantes, curvas, envolventes, tapizados con terciopelo o acabados en lacados brillantes y con colores atrevidos. ¡Llega el lujo acogedor!

Azulejos de mármol

Cada vez se tiende más a apostar por materiales nobles y lujosos y el mármol es uno de nuestros preferidos. Cada vez más, lo descubrimos en forma de azulejos pequeños, con diferentes formas geométricas, creando paredes y suelos muy sugerentes.

 

Gresite o el 'pixelado' de los patrones

Vuelve el gresite, pero ahora en colores de moda y combinados entre ellos para crear patrones complejos que enriquecen los acabados. Su pequeño tamaño, además, permite pixelar cualquier imagen que se quiera reproducir.

Combinar colores estilo Memphis

Sus colores atrevidos y sus combinaciones imposibles han salpicado de nuevo las tendencias, pero es muy importante escoger bien los tonos de los colores para crear un ambiente agradable y alegre: rosa milenial (del que hablaremos enseguida), verde aguamarina o amarillo piña están entre los elegidos.

 

Papel pintado de ensueño

Ahora que el papel pintado se ha vuelto un aliado para cualquiera que quiera renovar su casa, los papeles que vienen se enriquecen con dibujos más realistas o más complejos. Se llevan, sobre todo, aquellos que invitan a soñar con lugares mágicos.

Las plantas invaden el interior

Porque oxigenan y limpian el aire. Además, es la mejor forma de llevar la naturaleza al interior de la casa. Las plantas exóticas son nuestras preferidas: monstera deliciosa, palmeras, árbol del banano…

 

La sofisticación del ‘tropical chic’

Si hasta ahora hemos visto la versión más salvaje de este estilo, su normalización nos lleva a colores más calmados, papeles pintados menos exagerados y formas sugerentes que nos trasladen a otras latitudes, pero sin estridencias, por favor.

Cocinas de colores

Las cocinas ‘Total White’ siguen gustando, pero cada vez más vemos opciones como los armarios altos en blanco y los muebles bajos en gris perla, por ejemplo. Esa combinación consigue agrandar visualmente el espacio… y cada vez más se introducen nuevos colores, como el azul marino, el verde o el amarillo.

El rosa milenial

La importancia de los colores este 2018 reside en los tonos y no en los colores. ¿No te gusta el rosa? De acuerdo, pero no todos son iguales. La nueva generación de rosas tiene que ver con tonos como el de esta imagen: divertido, moderno, cálido, suave y que combina con el resto de colores que van a ser tendencia, como el amarillo piña.

Verde petróleo

Otro de los tonos que vamos a ver en paredes, muebles y complementos de decoración va a ser este verde petróleo que a veces parece verde y otras, azul; a veces se usa en un tono más oscuro, otras más claro. Ahí reside su atractivo: se trata de un color que muta según la luz (y según los ojos del que lo mire).

Amarillo piña

Te lo hemos enseñado antes (dos fotos más arriba) junto al rosa milenial ¡y nos encanta!, pero junto al verde aguamarina o el verde grisáceo refresca y alegra el día. Se trata de un tono de amarillo cálido, que envuelve en los meses fríos y aporta vitaminas en los meses más calurosos.

Azul profundo

Casi negro. Así es el tono de azul que más se llevará en 2018. Es elegante, profundo, sobrio. Además, invita a la relajación y el recogimiento. Precisamente por eso, es idóneo para cocinas, baños o paredes donde se busque aportar sensación de profundidad y seriedad.

Rojo coral

Otro de esos tonos perfectos para todo el año. Por supuesto, los rojos son cálidos, pero es que este además es un rojo dulce, nada agresivo e idóneo para aportar calidez y alegría al hogar en invierno.

Otras noticias en Houzz: