Información sobre vivienda y economía

Ideas de decoración para añadir la terraza a tu casa

MIG Design
MIG Design
Autor: Redacción

Si te estas rompiendo la cabeza por cómo hacer más útil tu terraza con el resto de casa. Aquí van una serie de consejos para mejorar esa transición en tu casa.

Por lo general, lo mejor y más económico es unir los pavimentos de ambas zonas, pero que te sirva para el exterior claro. Los más sencillo son las baldosas, microcemento alisado o piedra sin pulir. Si prefieres madera, usa blanda para el interior y dura y resistente al exterior, pero de colores semejantes. Pero si prefieres pavimentos distintos, sé rompedor: fusiona hormigón con madera o piedra con césped artificial.

Para las paredes, lo mejor es optar por puertas correderas que favorezcan la distribución y la transición entre un espacio y otro. Añade alguna planta trepadora para dar color. Un amplio ventanal con vistas a la terraza también puede añadir fusión.

Si tienes el piso en alto, añade una barandilla de vidrio a la terraza para dar continuidad a las vistas y así parezca más grande. Si lo que tienes es un patio en un bajo, lo importante es construir unas vistas atractivas desde el interior. A un suelo fácil de limpiar y resistente hay que añadir una buena cantidad de plantas en el perímetro. El centro debe servir para colocar los muebles (mesas, sillas o sofá).

Instala luces para que den iluminación por la noche, y que puedas aprovechar al máximo el espacio a cualquier hora (respetando a los vecinos). Aquí las opciones son varias, desde pilotos en el suelo a foco empotrados en la pared. O si no quieres hacer agujeros, alguna lámpara portátil.

A la hora de pensar en los muebles que vas a colocar en el exterior ten en cuenta, sobre todo, el espacio. Lo peor de todo es crear un espacio son espacios para estar cómodo. El tamaño de los muebles debe ser acorde al espacio de la casa, que sea resistente al clima y que también encaje con el estilo que tienes en tu hogar.

Otro mobiliario a tener en cuenta son los toldos. Puedes elegir entre estores, celosías de madera o cortinas, además del típico toldo de tela. Consiguen dar sombra y frescos, además de delimitar el espacio.