Información sobre vivienda y economía

10 ideas para decorar tu casa para el próximo otoño-invierno

Lauren Kolyn
Lauren Kolyn
Autor: Redacción

El verano está a punto de terminar y, aunque, por ahora las temperaturas son altas, es hora de empezar a pensar en cómo dar una nueva forma a la casa, sea en mayor o menor profundidad, para acoger los días de frío y lluvia que nos esperan. Pero no siempre es fácil decidir cómo renovar el hogar. El otoño-invierno viene lleno de novedades en lo que respecta a la decoración de interiores. ¿Qué será tendencia durante la próxima estación? Te contamos todos, según la opinión de decoradores.

El medio Aparthment Therapy reunió a 16 expertos que evaluaron las tendencias internacionales que marcarán esta temporada. Descubre cuáles son:

Colores vivos

Home Ec. LLC
Home Ec. LLC

El gris ha sido una tendencia en los últimos años, pero los expertos aconsejan a traer los colores de vuelta a casa.

"Creo que la gente está cansada de esquemas de colores neutros y suaves y están buscando colores más osados ​​- en interiores tradicionales o modernos - para animar sus espacios", comenta Perry Sayles, diseñador de interiores.

Accesorios con franjas

Anthropologie
Anthropologie

"Estamos realmente entusiasmados con la tendencia de las franjas, ya habéis visto eso de moda, en pendientes y blusas, pero esa técnica deberá ahora aplicarse también a lámparas y muebles", opina Melissa Benham, cofundadora del Studio Gild.

Vegetación

Marie-Lyne Quirion
Marie-Lyne Quirion

"Apostar en un arreglo de musgo, higuera o olivo hace toda la diferencia. También podrás intercambiar recipientes, como cestos de tejido para vasos de piedra antigua", exponen Shannon Wollack y Brittany Zwickl, cofundadores del estudio Life Style.

Regreso al negro

Minette Hand
Minette Hand

"La combinación de rosa y negro está resurgiendo, por ejemplo, una hermosa pared con estantes de metal negro, mesas y lámparas. El rosa es discreto y el negro ofrece un hermoso contraste que da impacto al espacio", expone Susan Petrie, directora de Petrie Point Designs.

"Creo que los muebles negros serán una gran tendencia de colores en 2019. Compensa la tendencia de rosa y pastel, dándole una sofisticación nítida. Cuando se combina con tonos neutros cálidos y maderas de tonos medios, mantiene el espacio equilibrado", afirma Maggie Cruz , diseñadora de interiores.

Al natural

Elissa Crowe
Elissa Crowe

"Creo que vamos a sentir un foco en maderas inacabadas... Creo que veremos esta tendencia en los muebles como una forma de añadir calor a los tonos azules y grises muy populares en la pintura", augurua Will Taylor, fundador de Bright Bazaar.

"All that jazz"

Anthropologie
Anthropologie

"Se trata de los muebles y accesorios que imitan las marcas de la arquitectura Art Déco. Estas piezas exhiben patrones geométricos y curvas sofisticadas y, generalmente, se hacen en latón u otros materiales lujosos" explica Alessandra Wood, especialista en diseño de interiores y directora de estilo de Modsy.

Papel de pared

Alicia Macia
Alicia Macia

"Los papeles de pared van a ser una tendencia. Se espera una abundancia de plantas, estampas de animales y patrones arrojados exhibidos en espacios residenciales y comerciales. Esta tendencia proporciona una gran manera de añadir interés a cualquier atmósfera", comenta Ivy Jacques, diseñador de interiores.

"El papel de pared geométrico y moderno en colores como rojo, azul e incluso en tonos de joya complementa las piezas de mediados del siglo que son populares ahora", opina Kita Marie Williams, CEO y diseñador jefe de KMW Interiors.

La edad de oro

Marisa Vitale
Marisa Vitale

"Los metálicos ya fueron exclusivos de la temporada de fiestas. Ahora iluminan las mesas todo el año. El nuevo enfoque en este otoño está enfocado en la plata menos brillante, en el oro amarillo pulido y bronce", señala Sandy Chilewich, fundadora y directora creativa de Chilewich.

Piezas que "valen por ti"

Aimée Mazzenga
Aimée Mazzenga

"La gente está en constante estado de cambio de identidad; más personalidades versátiles - y esa mirada en el diseño también refleja esa nueva fluidez personal. Esta es la esencia de mi nueva colección para Ariores. Cada pieza es lo suficientemente arquitectónica para quedarse sola en un espacio, al mismo tiempo que se puede fusionar en una asamblea atractiva que es todo menos cliché", expone Windsor Smith, diseñador de interiores.

Suave al tacto

Lauren Kolyn
Lauren Kolyn

"Un material intemporal que continúa en ascenso, el terciopelo, añade calor y textura en una habitación. El terciopelo es un tejido que quiere ser audaz y que compagina en piezas como sofás y sillas de colores ricos del otoño, como el azul celeste, verde azul, marrón o verde-bosque", explica Elizabeth Brown, CEO de Viyet.