Información sobre vivienda y economía

Decora: Muebles de doble uso para optimizar el espacio de tu casa

ECI
ECI
Autor: El Corte Inglés

Si dispones de poco espacio en tu vivienda, tener muebles con doble función es una muy buena opción. Por ejemplo, colocar un baúl o un puf te permite no sólo solucionar problemas de almacenaje, sino que al mismo tiempo sirven como mesa o cama. Con estos muebles se trata de optimizar el espacio de la casa y evitar el desorden. Te damos una serie de consejos muy útiles de la mano de El Corte Inglés.   

1. Un baúl para almacenar y usar como mesa

ECI
ECI

El baúl es un elemento decorativo ideal para almacenar. Pero también es posible utilizarlo como mesa en el salón o en cualquier habitación. Elige uno que tenga unas dimensiones, acorde al espacio. Este baúl, por ejemplo, destaca por tener un acabado rústico que evoca a los muebles antiguos.

2. Un puf para solucionar problemas de espacio

ECI
ECI

El puf es un elemento versátil que permite usarlo como asiento adicional al sofá del salón o en un dormitorio, pero también puede tener capacidad en su interior. Incluso los hay que van más allá y se pueden convertir en cama extendiendo el somier de su interior. Es perfecto para tener invitados en casa.

3. Un mueble auxiliar en la cocina

ECI
ECI

Los muebles auxiliares son soluciones estupendas para espacios pequeños o para mantener un orden en la cocina y tener espacio para moverte por ella. Elige uno que cuente con baldas, cajones y con repisa para poder tener una superficie de almacenamiento extra. 

4. Una mesa de comedor extensible

ECI
ECI

Si careces de espacio en el salón, lo mejor es colocar una mesa de comedor extensible. Son prácticas, perdurables y estilosas. Esta mesa, de chapa de madera de roble macizo, puede albergar hasta 8 comensales.

5. Una estantería para dividir espacios

ECI
ECI

Colocar una estantería abierta es perfecto para dividir el espacio, pero sin necesidad de poner un elemento opaco. Elige una que cuente con capacidad de almacenaje. Además, están de moda. Decóralas con plantas, marcos, cerámicas o espejos para estar a la última en decoración.