Información sobre vivienda y economía

¿Cocina pequeña? Cómo conseguir que parezca mucho más grande

Houzz
Houzz
Autor: houzz

Inspírate en estas ideas de decoración y haz que tu cocina dé sensación de ser más amplia y más luminosa.

En una cocina estrecha, escoge módulos más pequeños 

En general, los armarios de la cocina tienen una profundidad de 60 cm. Si tu cocina es estrecha, pero no quieres renunciar a espacio de almacenaje, aprovecha la pared libre y coloca módulos de 30 o 40 cm de profundidad, como se puede ver en la cocina de la foto.

Proyecto de Molins Design

Aprovecha la altura para colocar armarios y no renuncies a un pequeño espacio de desayuno

Siempre que sea posible, procura colocar muebles que lleguen al techo para ganar espacio de almacenamiento. Recuerda poner en los módulos de arriba del todo los utensilios que no utilices a menudo. Además, es una buena idea contar con una pequeña mesa de desayuno para el día a día.

En cocinas pequeñas, elige colores claros y luminosos en los frentes de los armarios

En un espacio pequeño, la correcta elección de los colores define la distribución y la sensación espacial. Especialmente si tienes una cocina estrecha, es buena idea elegir frentes lisos y sin tiradores –en las cocinas modernas se imponen los armarios con aperturas por presión– para los armarios de la cocina. Para conseguir un espacio visualmente homogéneo, más amplio, el mobiliario, la pared y el suelo deberían ser del mismo color; blanco a ser posible.

Proyecto de TLA Studio

Elige bien los materiales y juega con la luz indirecta

En muchas casas pequeñas el mayor reto de los propietarios suele consistir en lograr una cocina luminosa en la que, además, se tenga sensación de amplitud. En este sentido, elegir bien los materiales resulta fundamental. Un revestimiento vitrificado (como el de la cocina de la foto) potencia la luz, crea reflejos y, en consecuencia, agranda visualmente el espacio. La guinda la pondrá un cuidado proyecto de iluminación en el que la luz indirecta sea protagonista.

Busca en Houzz al profesional del hogar adecuado para que te ayude a decorar o renovar tu casa como tú quieres.