Comentarios: 0
Cuatro consejos de decoración que debes conocer antes de reformar la cocina
Houzz

Ten en cuenta estos consejos antes de renovar la cocina para evitar retrasos y sustos con el presupuesto. Por ejemplo, elabora una lista con los elementos básicos que quieres para la cocina, compara presupuestos y elige bien los electrodomésticos. 

Elabora una lista y déjate guiar por los profesionales

Desde la encimera, a los accesorios; igual que al ir al supermercado hacemos una lista para no dejarnos nada y evitar comprar caprichos, en la reforma de la cocina hay que establecer prioridades. En principio, no descartes nada que creas que necesites, incluso aunque te parezca caro. Piensa en los elementos básicos, pero también en lo que te gusta. A partir de ahí, habla con el profesional para buscar opciones que se ajusten a tus gustos y bolsillo y ajustar el presupuesto.

 

Elige al mejor profesional y compara presupuestos

Para encontrar a ese buen profesional, es importante tener en cuenta la opinión de otras personas y preguntar al profesional por otras cocinas que ya hayan hecho. Además, fíjate en cómo exponen las cocinas en su tienda y, por supuesto, en el trato que te den. Después de todo esto, pide al menos tres presupuestos detallados siempre con las mismas características y elementos para compararlos antes de decidir a quién le encargarás la obra.
 

Armarios y cajones. Baraja diferentes opciones para controlar el presupuesto

Los muebles de cocina son caros, pero no hay duda de que el equipamiento de la cocina es fundamental. Evita costes extra renunciando a cajones extraíbles, por ejemplo. Ten en cuenta que hay elementos caros que pueden multiplicar por dos el presupuesto. En este sentido, una buena opción cada vez más en auge son los estantes abiertos.

¿Te gusta cocinar? Fíjate en los electrodomésticos

En general, se debe tratar de integrar los electrodomésticos que todos usamos, como la nevera y el lavavajillas, para evitar huecos antiestéticos y poco higiénicos. Además, al elegir los electrodomésticos debes pensar en qué y cuánto cocinas. Decidir cómo quieres usar la cocina antes diseñarla y comprar los electrodomésticos apropiados es importante porque luego la disfrutarás más y mejor. ¡Atención! Tampoco te olvides de los pequeños electrodomésticos que te harán el día a día más fácil.

Encuentra en Houzz al profesional del hogar adecuado para que te ayude a decorar o renovar tu casa como tú quieres.

¿Quieres saber cuánto cuesta reformar una cocina? Puedes calcularlo con nuestra  calculadora de reformas de cocinas. Consulta también las mejores empresas de reformas de cocinas de tu ciudad.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta