Información sobre vivienda y economía

Cuatro cocinas reformadas… sencillamente espectaculares

Proyecto: dCMarquitectura / Houzz
Proyecto: dCMarquitectura / Houzz
Autor: houzz

Hemos seleccionado estas cuatro cocinas porque están llenas de detalles e ideas deco con las que esperamos que no te falte inspiración a la hora de reformar la cocina.

Una isla negra como gran protagonista de una gran cocina

En este caso, el reto al que se enfrentó el estudio exitprojectes era mayúsculo: convertir una cocina pequeña y sin luz natural en un espacio luminoso y en el que apeteciera pasar tiempo en familia. El modo de conseguirlo, y de hacer de esta cocina un lugar atractivo, ha sido diseñado una enorme isla de color negro en la que no falta ningún detalle y desde la que, además, se domina la terraza.

Una cocina en la que cabe absolutamente de todo

En esta cocina sencilla, bien organizada y de colores suaves llama la atención la barra de desayunos de madera y los elegantes taburetes de mimbre. Pero, quizá, lo mejor de todo es que la cocina cuenta con una zona con cajones, estantes y cualquier elemento que uno se pueda imaginar para tenerlo todo a mano y bien organizado.

Una cocina abierta a la casa para disfrutar en familia

Los dueños de esta casa son una pareja joven con dos niños que había vivido en Estados Unidos y les encantan las cocinas grandes y abiertas. Por eso, al reformar la cocina de su casa de Zaragoza le pidieron al arquitecto Diego Cámara, de dCMArquitectura, un espacio abierto al salón, visualmente limpio y ordenado. La respuesta del arquitecto ha sido una cocina integrada con el resto de la casa. 

Una cocina sencilla y cálida al tiempo para disfrutar de día a día

Abierta y de estilo sencillo, de esta cocina nos quedamos con su organización inteligente alrededor de la amplia isla. Los electrodomésticos, la zona de almacenaje, la encimera para preparar los alimentos…, todo está al alcance de la mano. El propio diseñador, Héctor Agüirre, de Kökdeco, contaba en un artículo en Houzz que había buscado un ambiente atemporal y neutro adaptado a las necesidades de la familia de cuatro miembros para la que esta cocina está pensada. 

¿Vas a reformar la cocina? Encuentra en Houzz empresas de instalación de cocinas y baños cerca de donde vives