Información sobre vivienda y economía

Estos trucos te ayudarán a convertir la entrada de tu casa en un lugar muy especial

Proyecto Natalia Zubizarreta Interiorismo / Houzz
Proyecto Natalia Zubizarreta Interiorismo / Houzz
Autor: houzz

En general, no solemos prestar mucha atención al recibidor de casa, pero es un espacio esencial: es lo primero que se ve de tu hogar. Para convertir la entrada en un lugar especial, atractivo y funcional, fíjate en estas ideas y trucos: 

Encarga un mueble versátil

Proyecto Molins Design

Cada vez más, en Houzz nos encontramos con usuarios que nos piden ideas concretas para espacios abiertos. No es raro ya acceder a una casa y encontrarse un amplio espacio de día. Para definir ambientes y contar con un recibidor agradable y funcional, encarga al profesional que hayas elegido para tu reforma un mueble versátil (quizá algo como lo de la foto) con espacio para almacenar los abrigos, objetos pequeños y que también tenga algo de sitio para decorar con algún objeto bonito.

Elige un aparador de líneas sencillas

Proyecto Quefalamaria. Diseño y gestión de espacios

El aparador debe ser siempre una pieza sencilla y atemporal que cumpla bien su función estética y, desde luego, sirva para almacenar cosas. Más que en el color, fíjate en que sea de líneas rectas y limpias. El estilo del recibidor puedes rematarlo tú mismo después con accesorios como un bonito espejo o acertando con el color de las paredes.

Apuesta por un recibidor funcional y de estilo natural

Proyecto DECO.CO Interiorismo Creativo

Al fin y al cabo, la entrada es lo primero que vemos al salir y entrar en casa. Es buena idea decorarlo de forma sobria y natural. Elige un sencillo banco de madera –podrás sentarte para calzarte o descalzarte al salir de casa– y unas láminas botánicas. Remata el conjunto con una planta como la pequeña palmera de la foto.

Atrévete con un espejo grande

Proyecto Alexander White

¿Quién no quiere echarse un último vistazo antes de salir de casa? Pero, sobre todo, un espejo grande es un gran recurso decorativo. Por ejemplo, uno tan grande como el de la foto hará que la entrada parezca más amplia y, según dónde elijamos colocarlo, variará la percepción del espacio. También puedes optar por colgar un gran espejo sobre el aparador, pero vigila el peso para que no se caiga.

¿Buscas un profesional para tu próxima reforma en casa? Encuentra en Houzz interioristas y decoradores cerca de donde vives.