Información sobre vivienda y economía

Decorar casa

Últimas noticias sobre "Decorar casa" publicadas en idealista.com/news

Cocina / Pixabay

Esto es todo lo que necesitas saber para cambiar de encimera

La encimera es, junto con el fregadero, la vitro y el microondas, una de las partes de la cocina más utilizadas: por eso conviene invertir en una buena que pueda durarte muchos años. Para acertar con la elección, es esencial elegir bien el material. El cuarzo, el granito y las porcelánicas, por ejemplo, son las que más aguantan, aunque son las más caras, mientras que la madera aporta calidez. También conviene apostar por colores neutros y naturales, y por los modelos antibacterias,

Una noticia de:

¿Dudas con la decoración navideña? Un arquitecto nos explica cómo poner el árbol de Navidad

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y como muchos aprovechamos el puente de diciembre para poner el árbol, el belén y demás adornos, acudimos al arquitecto Jaime Salvá para saber cómo conseguir que la decoración navideña del hogar quede pintona y profesional. Recomienda un árbol de 1,80 cm, luces que no superen los 20 vatios de potencia y botas con unos 8,5 cm de diámetro. También aconseja apostar por elementos naturales, como piñas o ramas, para reducir costes y darle un toque de originalidad.

Una noticia de:
Pixabay

Consejos para elegir el suelo más adecuado para tu casa

Quizás te estás planteando cambiar el suelo de tu casa y tienes muchas alternativas: laminado, cerámico, vinílico, de madera, de mármol… ¿Por cuál decantarse? Todas las opciones tienen pros y contras. Por ejemplo, los suelos cerámicos son muy resistentes y los mejores para zonas como baños, cocinas y patios, aunque también son más caros, mientras que la madera es la opción que aporta más calidez. El mármol es el más duradero y clásico, aunque es poroso y puede estropearse y absorber las manchas.

Una noticia de:
Habitissimo

Consejos para tener una decoración en casa espeluznante y sorprender en Halloween

Se acerca Halloween y es momento de pensar cómo crear una atmósfera tenebrosa para celebrar la fiesta más aterradora del año. Repasamos algunas ideas para que tu hogar esté a la altura de la cita, como colocar telarañas y murciélagos por ventanas y techos, apostar por las flores negras y usar servilletas con forma de fantasma. Aprovecha para hacer manualidades con los peques de la casa y buscar un toque espeluznante y divertido para sorprender a los invitados.
Una noticia de:
Shutterstock

Consejos para decorar la casa mezclando estilos: nórdico, vintage y muchos más

Aunque no sigas de cerca el mundo de la decoración, seguro que has oído hablar de ciertos estilos decorativos como el estilo nórdico, el estilo moderno o el estilo vintage. Pero, ¿sabías que no es necesario seguir sólo uno de estos estilos para tener una decoración de ensueño en casa? Si quieres crear tu propio estilo mezclando diferentes tipos de decoración, te dejamos algunos consejos, en colaboración con el portal Habitissimo.

Una noticia de:

Cinco pequeños cambios para poner a punto tu segunda residencia a las puertas del verano

Tras los últimos meses de confinamiento y con los límites a la movilidad, muchas segundas residencias necesitarán unos pequeños arreglos para estar listas de cara a la temporada estival. Según la plataforma Houzz, entre las mejoras más habituales y aconsejables están actualizar el color de las paredes, tener muebles multifuncionales pensando en las visitas, conectar la vivienda con el espacio exterior, renovar algunos objetos decorativos y colocar alguna protección para el sol y el calor, como un toldo o una pérgola.

Una noticia de:
Amazon

Las propuestas de Amazon para decorar el jardín, la terraza o el balcón con las últimas tendencias

El gigante del comercio electrónico apuesta por el color y los materiales naturales para decorar los espacios exteriores. Mobiliario plegable, cojines con dibujos llamativos, arcones para ganar almacenaje y tejidos y vajilla en tonos amarillos, azules y verdes son una apuesta ganadora para este verano. Repasamos algunas ideas para poner tu hogar a la última moda.

Una noticia de:

Ikea rebaja una de sus sillas de exterior más famosas: diseño y color por solo 15 euros

El gigante sueco de la decoración ha bajado el precio de su silla Saltholmen, que costará 15 euros, en lugar de los 25 habituales, hasta finales de agosto si antes no terminan las existencias. Es de acero revestido, lo que permite dejarla al aire libre sin que se oxide, y da un toque de color y diseño a cualquier jardín, terraza o balcón, por muy pequeño que sea el espacio. Esta silla plegable se vende ya montada.

Una noticia de:
Unsplash

Cinco colores que no pueden faltar en tu casa esta primavera

Ya es primavera y, antes de que avance, es el momento perfecto para que renueves el estilo de tu casa, para decir adiós a esa decoración invernal y dar la bienvenida a una mucho más fresca, alegre y vital. En paredes, en mobiliario y, por supuesto, en textiles y accesorios. El azul, el verde, el amarillo, el magenta y la gama de ocres son los tonos que marcan el paso de este año.
Una noticia de:
Pexels-Karolina-Grabowska

10 trucos para tener la casa a punto para el cambio de estación

Una noticia de: