Todos los espacios de una casa cuentan. Te dejamos unas ideas para aprovechar al máximo la buhardilla o el desván
Comentarios: 0
Ideas para sacar partido a una buhardilla
Unsplash

La buhardilla o el desván suelen ser los grandes olvidados en una casa. Con imaginación, es posible dar muchos usos a estos espacios y evitar que sean unos simples trasteros. Desde una habitación extra hasta un cuarto de juegos infantil, un despacho, un spa... Las posibilidades son muchas. 

Lo ideal es que lo adaptes a tus necesidades, así que nada mejor que seguir algunos consejos para mantener el espacio siempre a la última. Hoy repasamos algunos consejos e ideas para remodelar una buhardilla para ganar funcionalidad sin renunciar al estilo.

Potenciar la luz a través del color

Las posibilidades de esta zona de la casa son muchas
Zona multiusos Toa Heftiba/Unsplash

El primer consejo es que en este espacio conviene utilizar el mismo 'tip' que en el resto de la casa: usa colores claros para ganar sensación de luminosidad. Recuerda que no tiene por qué ser un lugar pequeño y estrecho.

Un asiento junto a la ventana

Con una ventana, crearás una zona perfecta para el relax y la lectura
Rincón de relax Liza Pooror/Unsplash

Una de las posibilidades que ofrece este espacio es crear un rincón para sentarte , disfrutar de la vista y relajarte. Estarás mucho más dispuesto a pasar tiempo en esta parte de la casa, ya sea para leer, escuchar música o simplemente relajarte.

Un espacio de trabajo

Crea tu propio despacho
Oficina Arthur Lambillotte / Unsplash

Si sigues trabajando desde casa y necesitas crearte un nuevo 'home office', da alas a tu imaginación y crea tu espacio de trabajo con todos los gadgets y la comodidad que necesitas.

Una zona para los más pequeños

Un cuarto de juegos independiente
Zona infantil Josh Willink/Pexels

Si tienes niños en casa, sabes que los juegos están a la orden del día..., no hace falta tenerlo todo en el salón. Prepara la buhardilla con mantas, puffs y bancos para que los más pequeños disfruten del espacio. Podrán jugar, leer y crear muchos recuerdos. 

Relax e intimidad en tu propio spa

Crea un oasis de relax
Spa Lisa Moyneur/Unsplash

Si siempre has querido tener un spa, pero no tienes espacio en tu baño para poner un jacuzzi, una buena alternativa es utilizar el espacio de la buhardilla o el desván. Es un proyecto complicado y costoso, pero te permitirá tener un oasis en casa donde relajarte.

Un espacio multiusos

Para organizar, por ejemplo, una cena romántica
Espacio multiusos Alisha Hieb/Unsplash

Puedes optar por una decoración minimalista para crear un espacio multiusos. Si lo mantienes en colores claros, lograrás crear el efecto de un espacio más amplio, y si mantienes muebles sencillos como sillas, mesa y sofás/puffs, puedes crear zonas de ocio, estudio, trabajo o incluso un rincón romántico para una cena diferente a la luz de las velas.

Zona de juegos o reuniones de ocio

Con consolas, juegos de mesa...
Zona de ocio Yan Krukov/Pexels

Usa el desván como pretexto para organizar reuniones con amigos convirtiéndolo en una zona de juego. Ya sean consolas o juegos de mesa, nada mejor que un espacio que permita la diversión sin molestar al resto de la familia.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta