Información sobre vivienda y economía

Estos trucos te ayudarán a darle a tu hogar un toque al más puro estilo 'boho chic'

Su seña de identidad es un colorido divertido y para lograrlo la clave es jugar con cojines, alfombras, plaids y maderas natuales

sandramarcos.com
sandramarcos.com
Autor: Redacción

Entrar en una estancia 'boho chic' es toda una experiencia para los sentidos. Es como recibir una inyección instantánea de vitaminas, alegría, libertad y buen rollo. El 'boho chic' bebe de fuentes exóticas -el estilo hippy, el oriental y el étnico- y su principal seña de identidad es un colorido vibrante y divertido.  

Para decorar una estancia con esta tendencia hay que tener en cuenta una serie de normas básicas si queremos evitar riesgos y que su vitalidad no acabe por superarnos. Para ello, es importante limitarla tan solo a una de las habitaciones –la sala de estar o el dormitorio- y crear así el particular refugio bohemio.

Es esencial mezclar colores
Un rincón atrevido y alegre / sandramarcos.com

Para la diseñadora e interiorista Sandra Marcos, una de las claves son los textiles, con materiales naturales y estampados y geometrías variadas, ya que son capaces de transformar por sí solos una estancia en 'boho chic'. El secreto está en partir de un espacio neutro y salpicarlo de color con las alfombras, los tapices, los 'plaids' y sobre todo, ¡los cojines!

Redondos, cuadrados, rectangulares, planos, abullonados, tipo 'puff'… cuantos más, mejor. Los cojines son el secreto para crear una auténtica atmósfera de los años 70 que invite a relajarse sobre ellos. ¿Un consejo? Sé atrevido y apuesta por la creatividad. Para apostar por este tipo de decoración, es importante ser creativos y elegir aquellos que combinen diseños geométricos con colores inesperados como el verde 'mint' o materiales más serios como el terciopelo con un divertido efecto deshilachado.

Combina diferentes tamaños, texturas y colores
Cojines, el gran secreto / sandramarcos.com

Por el contrario, si se quiere crear un rincón 'boho chic' básico que transmita sencillez y naturalidad, será suficiente con la combinación de una mesita auxiliar –las de tipo bandeja son un 'musten este tipo de decoración-, y las paredes adornadas con algún tapiz que aporte una gota de color, como éste que nos propone Sandra Marcos. Su consejo es enriquecer el espacio con elementos que vayan en línea con la misma gama de color.

Aportan frescura, color y originalidad
Mesillas y tapices, elementos indispensables / sandramarcos.com

Para redondear el escenario, una buena fórmula es apostar por mesas de maderas sin tratar o de aspecto desgastado que conjuntarán con el toque desenfadado del resto de la estancia.

La mesa será la guinda del pastel
El truco: maderas sin tratar o de aspecto desgastado / sandramarcos.com