Información sobre vivienda y economía

Cocinas blancas: por qué todo el mundo está enamorado de ellas

Cocina blanca tipo americana / Houzz
Cocina blanca tipo americana / Houzz
Autor:

Descubre qué hace especiales a las cocinas blancas y por qué la mayoría de los clientes que van a reformar la cocina las demandan a los profesionales.

Porque son alegres y sosegadas

En general, de las cocinas blancas se podría decir que son alegres, luminosas y sosegadas. Una cocina blanca transmite orden. Un gran ventanal no solo aportará mucha luz natural, sino que de alguna forma nos conecta con el entorno.

Porque potencian la relación entre espacios

Las cocinas blancas son perfectas si lo que estás buscando es una zona de día visualmente amplia. ¿Por qué? Fundamentalmente porque el color blanco refuerza la continuidad entre los espacios. En el caso de que busques algún detalle con el que definir usos puedes decantarte, por ejemplo, por instalar un suelo de baldosas hidráulicas en el comedor.

Porque son perfectas para cualquier estilo

Una cocina blanca es perfecta para cualquier estilo decorativo. Si quieres un espacio moderno o contemporáneo, el color blanco es la opción adecuada. Incluso para un estilo más tradicional también es una elección estupenda. Esta cocina blanca, por ejemplo, encaja bien con un comedor algo más clásico y, de hecho, moderniza el espacio. El color gris de la encimera resulta elegante y el pasaplatos de madera aporta unidad visual al conjunto.

Porque son elegantes

Especialmente en combinación con el gris, como en esta cocina, el blanco aporta elegancia. El detalle de este espacio corre a cargo de la baldosa tipo metro elegida para la zona del salpicadero. El conjunto resulta cálido en gran medida gracias a la elección de la madera en el suelo. Otro material que puede encajar bien en cocinas blancas modernas es un porcelánico imitación piedra, que es capaz de añadir un toque cálido al blanco.