Información sobre vivienda y economía

7 ideas perfectas para techar un patio o una terraza

descubre los materiales y diseños que hay

Proyecto: TAAB6 / Houzz
Proyecto: TAAB6 / Houzz
Autor:

Cada vez más terrazas y patios forman parte de nuestras viviendas y se convierten en una prolongación de la zona de estar. Acertar con el mejor techo para el patio o la terraza implicará que le podremos sacar todo el partido no solo cuando hace buen tiempo, sino también en días más fríos. Te proponemos algunas ideas que triunfan entre los usuarios de Houzz y que seguro que te inspirarán a la hora de rediseñar el jardín de casa.

Unos grandes toldos a modo de velas

Lo mejor de esta idea es que es sencilla de ejecutar y es muy decorativa. Si tienes alguna duda sobre cómo abordar el proyecto lo mejor siempre es que recurras a un profesional en diseño de jardines.

El cañizo, una opción barata y sencilla

El cañizo es un material barato, resistente y que se puede encontrar en cualquier vivero o tienda de decoración. Se trata de una elección perfecta para revestir la parte superior de una pérgola, ya sea de madera o acero (como en la primera foto) para conseguir una agradable zona de sombra en el patio.

Una pérgola de acero

Este cenador ofrece una sombra perfecta. Se trata de una estructura de acero que se completa con un singular techo formado por unas planchas de acero cortadas mediante un cortador de chorro de agua y cuyo dibujo proyectado en el suelo sugiere el de las hojas de un árbol.

Una solución natural

En este adosado en Cornellá, la glicina se encarga de poner el toque natural a esta pérgola de madera. Esta es la mejor opción para todos aquellos que prefieren una sombra natural.

El toldo, un clásico

Es una solución óptima, más barata y que da muy buen resultado, como se puede ver en patio de esta casa en Benicàssim. Puedes optar por un toldo manual o motorizado. Esta última es una opción más cómoda que, además, ofrece opciones como el recogido automático en días de viento.

Cortinas para un ambiente romántico

Recurre a cortinas en los laterales. Esta opción proporcionará un toque muy agradable a tu patio o terraza. Tendrás la sensación de tener un espacio muy acogedor en el que, además, evitarás que se cuele el sol de la tarde por los laterales.