Los españoles cada vez somos más conscientes de la gran importancia que tiene un buen aislamiento acústico con el fin de proteger las viviendas o locales de ruidos y conseguir, por tanto, un adecuado nivel de confort y bienestar. Sandra Barañano, directora técnica de Cuida Tu Casa, señala que entre las principales ventajas de instalar un techo acústico está la insonorización de la casa, pero también ayuda a mejorar la calidad del aire del interior y son de fácil mantenimiento y alta durabilidad.
Las bajas temperaturas de esta época del año conllevan un acusado contraste térmico entre exteriores e interiores, la escasa o nula ventilación en muchas viviendas están entre los detonantes de la aparición de las temidas goteras. Para evitar daños mayores, conviene acudir a un buen profesional que localice el origen del problema para poder limpiar la superficie, impermeabilizar y asilar bien la casa, entre otras cosas.
Cada vez más terrazas y patios forman parte de nuestras viviendas y se convierten en una prolongación de la zona de estar. Acertar con el mejor techo para el patio o la terraza implicará que le podremos sacar todo el partido no solo cuando hace buen tiempo, sino también en días más fríos.
Si tienes una casa con techos altos puede que alguna vez te hayas planteado si es posible y legal sacar una entreplanta y así disponer de más espacio aprovechable, ya sea para hacer un dormitorio, un despacho, una zona de juegos para los niños o un espacio extra de almacenaje. Repasamos de la mano de un arquitecto algunas claves y consejos que debes tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra.
Si lo de tener una ventana en el tejado se te ha quedado corto, existe la posibilidad de que tu ventana se convierta en un balcón en solo unos segundos.
Los techos son, desde el barroco, los grandes olvidados de la decoración. Generalmente son blancos, lisos y, salvo alguna que otra moldura, no dicen nada.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse