Información sobre vivienda y economía

Ideas para guardar tu bicicleta en casa (sin que sea un incordio)

Amazon/Etsy/Made.com
Amazon/Etsy/Made.com
Autor: Redacción

La bicicleta se ha convertido en el medio de transporte preferido durante la etapa de desconfinamiento tras permanecer casi dos meses en casa encerrados para luchar contra la pandemia del coronavirus. Si se va a convertir en tu transporte habitual ten en cuenta dónde la vas a guardar en casa: si tienes balcón o terraza o espacio de almacenaje en casa o usarla de elemento decorativo con unas barras paralelas.

Entre los consejos más básicos hay que buscar soluciones que no consuman mucho espacio y que sean compatibles con tu decoración actual. Intenta que esté lo más cerca posible de la puerta de entrada, en la entrada, en el pasillo o detrás de una puerta.

Pero si eres de los que quiere lucir bicicleta, lo mejor es elegir un diseño discreto y elegante. Hay soluciones como las barras paralelas, incluso ya hay estanterías ‘cuelgabicis’. Los hay más básicos con un gancho y una base a los más detallistas en madera o cobre.

Si tienes la suerte de contar con algo de espacio en el exterior, lo más fácil es dejarla pegadas a la barandilla, pero con un gancho robusto capaz de soportar peso se puede conseguir mucho espacio. También los hay tamaño giganta para ‘envolver’ tu bicicleta en una especie de tienda de campaña para evitar los problemas de dejarlo a la intemperie.