‘Stadt Tunnel’

Suiza inaugura un túnel subterráneo para bicis: 440 metros de movilidad sostenible

Zúrich (Suiza) ha inaugurado un gran túnel subterráneo de unos 440 metros de largo para facilitar el transporte y reducir las emisiones de CO2. Este nuevo enclave urbano ha contado con una inversión de 38,6 millones de francos suizos (41,1 millones de euros al cambio actual) y conecta los distritos cuatro y cinco de la ciudad. El llamado ‘Stadt Tunnel’ va destinado a bicicletas, patinentes y motocicletas eléctricas, cuenta con 4,3 metros de ancho de media para facilitar el trasiego en ambas direcciones y dispone de diferentes accesos en importantes puntos del trayecto, como la estación de trenes o el paso de Sihlquai.
Bicicletas

Las bicicletas son para los neerlandeses

Al pensar en los Países Bajos, además de los molinos, los mercados de queso y las flores, es inevitable imaginar también bicicletas, muchas bicicletas. Este país, conocido como el reino de los tulipanes, es famoso mundialmente por ser un verdadero paraíso para los ciclistas.
El parking de bicis del futuro ya está en Japón: es subterráneo y 100% automatizado

El parking de bicis del futuro ya está en Japón: es subterráneo y 100% automatizado

La robótica y la tecnología se han unido para acabar con un problema al que se enfrentan miles de habitantes de las grandes ciudades: dónde aparcar las bicicletas de forma segura y sin quitar espacio a la vía pública. La compañía especializada en soluciones constructivas Giken ha diseñado ECO Cycle, que permite construir aparcamientos subterráneos capaces de albergar más de 200 bicis y guardarlas y recogerlas en pocos segundos. Ya hay varios instalados en las principales ciudades japonesas.
La bici futurista que ya ha convertido en un gimnasio más de medio millón de casas

La bici futurista que ya ha convertido en un gimnasio más de medio millón de casas

Cientos de empresas han tratado de reinventar las tradicionales máquinas para hacer ejercicio en casa con bicicletas estáticas, cintas para correr y ‘steppers’ que han pasado por las casas sin pena ni gloria. Por eso cuesta creer la revolución que ha supuesto Peloton, una bici estática futurista con pantalla táctil de 22 pulgadas, cámara y altavoces, que cuesta cerca de 1.600 euros. Comenzó a venderse en 2014 y ya está presente en 500.000 hogares estadounidenses.