Información sobre vivienda y economía

Cinco ideas para conseguir la terraza perfecta para este verano

Oded Smadar
Oded Smadar
Autor: Redacción

En tiempos de coronavirus, quien tiene una terraza o balcón tiene un tesoro, y más ahora que será mucho más utilizado con la llegada del verano. Da igual el tamaño de tu terraza, con estas cinco ideas podrás darle estilo y conseguir un espacio cómodo y agradable: desde el mobiliario a la iluminación, sin olvidar las plantas.

Si eres de los afortunados que cuenta con un espacio exterior en la vivienda, seguro que lo has valorado ahora muchos más en estos tiempos de confinamiento en el hogar. Si eres de los que aún mantiene esta parte de la casa algo desangelada, te pasamos unas ideas para que empieces a decorarla con mimo y detalle.

Plantas. La de base una buena decoración en tu terraza o balcón es contar con plantas que aportan color, frescor y también privacidad. Te servirán para salir a tomar el aire y disfrutar de algo diferente a lo que tienes dentro de casa.

Muebles. Aquí llega el momento de decidir el estilo que quieres darle a tu espacio exterior. Al igual que en tu casa, también hay diseños de calidad para el mobiliario de la terraza. Busca sillas o butacas cómodas que sean transpirables para aguantar el calor de verano y que aguante también las inclemencias como la lluvia.

Textiles y complementos. Llega la hora de elegir los colores que añadir a cojines, jarrones o incluso alfombras para el exterior.

Iluminación. También puedes usar la terraza de noche creando una atmosfera agradable utilizando focos indirectos, guirnaldas o velas.

Otros detalles. Lo último, pero no lo menos importantes son esos pequeños detalles que hacen tu vida en la terraza lo más cómodo posible, como evitar que los mosquitos acudan a molestar durante la noche con focos especiales o con velas de citronela.  O ganar otros elementos a la terraza, si tienes espacio como una barbacoa, una nevera o algún altavoz para escucha música, sin molestar a los vecinos.