Información sobre vivienda y economía

Cinco colores que no pueden faltar en tu casa esta primavera

Unsplash
Unsplash
Autor:

Ya es primavera y, antes de que avance, es el momento perfecto para que renueves el estilo de tu casa, para decir adiós a esa decoración invernal y dar la bienvenida a una mucho más fresca, alegre y vital. En paredes, en mobiliario, por supuesto en textiles y accesorios… ¿Qué colores son imprescindibles para vestir tu casa a la última? Habitissimo nos ofrece consejos para estar a la última.

1. Ocres

Dorados y tonos tierra dan calidez
Ocres / Pexels|Sammsara Luxury Modern Home
Y, al decir ocre, añadimos también colores como el camel, el crema o el tierra. Son colores neutros, tal vez sin esa alegría tan propia de la primavera, pero tienen en común algo muy importante: nos recuerdan a la naturaleza, a esa misma naturaleza de la que tanto nos gusta disfrutar cuando llega el buen tiempo. Son colores que transmiten calma y sosiego y que puedes introducir con una alfombra de fibras vegetales o unos sillones de mimbre, por poner dos ejemplos.

2. Azul

Recuerda al cielo y al mar
Azul / Unsplash|Blake Woolwine
Es un color ideal para la primavera porque recuerda al cielo y al mar. Un color perfecto para aportar un toque de frescura o muy mediterráneo a las estancias, en paredes o en textiles. Y en este 2021 los protagonistas son dos tonos muy concretos de azul. Pantone nos propone, por un lado, el French Blue, un azul elegante, pero muy refrescante y optimista. El otro, es el Cerulean, un tono más grisáceo que transmite serenidad, ideal para aquellos que prefieren ambientes más clásicos.

3. Verde

Azules y verdes, una alternativa
Combinación / Unsplash
Volvemos a conectar con la naturaleza, a través de un color muy, muy primaveral que también es tendencia en esta primavera 2021. ¿Pero en qué tonos? En concreto, dos que representan muy bien la esencia de esta estación: el Green Ash y el Mint. El primero es un verde pastel, algo más suave que el segundo, más intenso y vital.

4. Magenta

Da el toque de alegría
Magenta / Unsplash|Sophia Baboolal

No un magenta cualquiera, el que Pantone sugiere es el Raspberry Sorbet, un color fucsia intenso y vitalista que nos recuerda la explosión de colores de la primavera y que es una buena elección para dar una nota de alegría a cualquier estancia con los complementos. Para los que no se atrevan a tanto o no sean muy fans del rosa, dos opciones algo diferentes en la escala cromática: el coral y el morado.

5. Amarillo

Como el sol
Amarillo / Unsplash|Michael Browning
El amarillo es sol, es calidez, es alegría y vivacidad. Por eso es otro de los colores protagonistas de la decoración primaveral este año. Pero no un amarillo cualquiera, sino uno vibrante y lleno de energía, con toques incluso de anaranjado, para aquellos que busquen un ambiente muy, muy cálido y que transmita grandes dosis de positivismo.

Como ves, la paleta para vestir de primavera tu casa es amplia, y en ella tienen cabida los tanto los colores cálidos como los neutros o fríos. Lo mejor es que casi todos son colores que combinan con relativa facilidad, de modo que no hará falta hacer grandes cambios para renovar el ambiente de tu hogar. Unos complementos bien elegidos o un cambio de textiles pueden ser suficiente para darle este toque primaveral perfecto.