
En las grandes ciudades abundan los semisótanos habitables. Algunos están abandonados y sufren humedades. Por eso, cada vez hay más estudios de arquitectura que hacen reformas integrales de estos inmuebles para convertirlos en pisos habitables de diseño. El estudio Wink Group ha llevado a cabo la reforma integral de este proyecto ubicado en la madrileña calle de Lagasca. Se trataba de un semisótano con problemas de humedades.
Wink Group tenía tres metas principales:
1. Poner fin a los problemas de humedades
¿Solución? Llevaron a cabo un tratamiento de las filtraciones de agua en muros y paredes.

2. Aprovechar al máximo cada metro cuadrado: ¿Cómo?
A. Redistribución del espacio: para lograr un espacio amplio y diáfano, diseñaron un salón comedor abierto a la cocina, que cuenta con una exclusiva isla de mármol como protagonista, y electrodomésticos de primera calidad. También tiraron los muros que las separaban de la entrada. El salón comedor da acceso además a un moderno y sofisticado aseo de cortesía.

También transformamron las tres habitaciones con las que contaba la vivienda en dos habitaciones en suite, cada una de ellas con su respectivo vestidor y cuarto de baño completo. Ambos baños cuentan con plato de ducha con efecto lluvia, espejo retroiluminado e inodoro suspendido.

B: Para crear mayor sensación de altura apostaron por puertas y armarios de suelo a techo. Un diseño que incorporaron también al vestidor, con armarios a medida de cristal templado retroiluminados. Es una de las partes favoritas de este proyecto para el estudio de arquitectura.

3. Crear un espacio sofisticado, estiloso y diferente: ¿Las claves?
A. Recuperaron el ladrillo existente de los muros de carga para dar un toque industrial y original a las paredes. Una elección que se combinó con tonos grises y panelados de madera, consiguiendo así un toque cálido a la par que elegante.

B. Asimismo, se amuebló el espacio con piezas de diseño, como la isla de mármol de la cocina, los radiadores de diseño vertical de antracita o los cabeceros panelados a medida de los dormitorios.

C. Acabados de alta calidad, carpintería y cerrajería a medida, y detalles en tonos negros y grises protagonizan todo el interiorismo de este piso.
D. El toque final lo dieron con la iluminación: una mezcla de diferentes soluciones de luz artificial que incluyen iluminación descolgada y rieles con focos.


Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta