Queremos ayudarte a crear el espacio perfecto para ver tus películas favoritas con estilo.
Comentarios: 0
Home Cinema
Pexels

Con la pandemia y el consiguiente auge de las plataformas de streaming, cada vez más las personas prefieren disfrutar del placer de ver una película en casa, en familia o con amigos. Las posibilidades tecnológicas actuales también permiten una visión cada vez más clara de las imágenes cinematográficas. Si realmente quieres instalar un cine en casa , nada te impide hacerlo. Te explicamos cómo. 

El espacio adecuado para un cine en casa

Si desea instalar un sistema de cine en casa, necesita el espacio adecuado. Necesitarás un gran salón, cómodos sillones, un sistema de sonido y, por supuesto, una pantalla, que será la protagonista. Eso sí, para recrear el efecto de sala de cine, la proporción entre el tamaño de la pantalla y la distancia entre los asientos debe ser la adecuada, si no quieres acabar la noche con dolor de cabeza.

Cine en casa: ¿televisor o proyector?

Home Cinema
Pexels
 
Empecemos por elegir el accesorio principal para un cine en casa: la pantalla . Podemos optar por una televisión de última generación o una pantalla más tradicional con proyector para conectar al ordenador. En este caso, es mejor optar por una pantalla enrollable en lugar de una pared (no siempre la pintura es el mejor soporte para ver imágenes de cine) y un soporte suspendido para el proyector. Esta elección depende de tu concepto de cine, y también de tu disponibilidad económica: la segunda opción es de hecho mucho más barata. Hay que elegir el formato, entre 1:1, 4:3 0 16:9, siendo esta última la opción predominante.

Cine en casa: sistema de sonido

En el cine, el oído también quiere su parte, por lo que es necesario elegir un sistema con un buen rendimiento, adecuado al tamaño de la sala... y también a la tolerancia de los vecinos. Este último aspecto sugiere la instalación de paneles acústicos fonoabsorbentes en la sala que decidimos utilizar como sala de cine.

El sistema debe garantizar un sonido inmersivo: hay soluciones en el mercado para todos los bolsillos, con ' subwoofers' y ' soundbar' y otros elementos que se pueden disponer por toda la sala para garantizar el efecto ' envolvente ' propio de las salas de proyección.

Cine en casa: cómo amueblarlo

Home Cinema
Pexels
 
Por último, tenemos que pensar en la visualización , que debe ser lo más cómoda posible. Aquí es donde entran los accesorios de muebles. Entre los que destacamos: 
  • Lámparas: contra la vista cansada, siempre es mejor tener lámparas relajantes en la habitación;
  • Sillones y sofás: el cine es para disfrutarlo con placer, si el sillón no es cómodo, ¿qué placer nos produce la película?
  • Carteles de películas, cuadros, souvenirs temáticos: si eres un cinéfilo, nada mejor que decorar la sala de cine con carteles de tus películas favoritas u objetos inspirados en tus películas favoritas.
  • Frigo bar: es cierto que comer viendo una película es un fastidio para muchas personas, pero hay otras a las que les gusta tomar algo o, en cambio, disfrutar de un tentempié -y comer palomitas-. ¿Qué podría ser mejor que instalar una barra de bar o una mini nevera?
Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta