Repasamos unas ideas fáciles para que los espacios respiren y tengas mayor sensación de amplitud en tu casa

Comedor Pixabay
Cuando se tienen más de 150 m2 también puedes necesitar generar una sensación de mayor espacio, pero no digamos cuando tu pisito tiene 50 0 60 metros, ¿verdad? Si quieres tener la sensación de mayor amplitud, pero tus ahorros no te permiten, de momento, cambiar a una vivienda más grande, ahí van unos truquitos para conseguir mayor amplitud visual.
- Un factor fundamental es la luz y la claridad. Empecemos primero con pinturas y textiles: mejor claros, tonos muy neutros. Blancos, beige, marrón claro… Si es posible, las cortinas que sean traslúcidas. No llenes el espacio de muebles (que también debieran ser claros) y apuesta por mobiliario bajo y nada recargado. En cuanto a la iluminación artificial, decántate por luces Led que sean cálidas o neutras. Los espejos van muy bien, sobre todo en comedores ya que conseguirán duplicar el espacio: si vas a coger uno huye de los que tengan marcos grandes y oscuros, apuesta por líneas finas.
- Mobiliario adecuado. No pierdas de vista que las vitrinas agrandan, las puertas y baldas que son de cristal dan sensación de profundidad. En la cocina decántate por muebles blancos o que sean de un color claro y mejor que sean hasta el techo y si puede ser sin tiradores y lisos, mejor, conseguirás con estos trucos que tu cocina respire. Si tienes encimera grande no la llenes, procura tenerla despejada.
- ¿Nada de color? Que abusemos de tonos claros y neutros no quiere decir que no puedas poner algo de color, no está reñido. Eso sí, te aconsejamos que en la medida de lo posible sean siempre tonos claros: por ejemplo, en lo que a paredes se refiere puedes dejar el blanco para el techo y apostar en las paredes por beige y arenas claros. En las tapicerías de los sofás y sillones apuesta por colores pastel, que combinan muy bien con el resto: rosa suave, verde menta…
- Trucos que ayudan. Si unificas el suelo de toda la casa hará que parezca más amplia. Otro tip: las baldas y muebles volados aligeran las estancias y además, facilitan la limpieza diaria. No acumules (de esto ya hemos hablado en muchas ocasiones): quita el exceso de cosas. Y algunas paredes sin nada van bien, no todos los muros deben estar cubiertos de elementos. Si te gustan las cortinas, mejor escógelas desde el techo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta