Sigue haciendo calor y siguen entrando bichitos en casa, ¿cómo combatirlos?
Comentarios: 0
Hormigas
Hormigas GTRES

Aún queda verano, no tenemos ninguna duda si miramos el termómetro, de hecho. Y sigue habiendo bichitos (moscas, mosquitos, avispas) que vienen a molestarte en tu cena en la terraza o que te fríen a picaduras llegada la noche. ¿Cómo combatirlos? Ahí van una serie de consejos útiles sobre cómo debe ser la limpieza de tu vivienda y qué cuidados debes tener para eliminarlos y que no molesten más.

Limpieza cotidiana

Lo mejor, para que no acudan insectos, es barrerlos y fregarlos a diario para que no haya restos de comida en ningún sitio. El vinagre blanco va de maravilla (ya lo hemos comentado en alguna ocasión): chorrito en el agua y desinfección al instante. En suelos cerámicos va mejor un poco de amoniaco.

Armarios de la cocina

Pasa por las puertas de los armarios la siguiente solución: vierte zumo de limón en un litro de agua y pasa con una bayeta esa solución por las puertas de los armarios. Es un olor que desagrada a los insectos y no se acercarán.

Para el cubo de la basura, que en verano sufre más de lo habitual, puedes limpiarlo con agua tibia, sal y un chorrito de vinagre, tanto interior como exterior. Eso neutralizará los olores. Después, aclara con agua jabonosa.

Si cenas en la terraza puedes hacer tu propio repelente de mosquitos. Es fácil y económico: rodajas de lima y de limón y gotas de aceite de eucalipto en un vaso con agua. Verás que es mano de santo.

Respecto a esto último, si no te gustan los repelentes químicos, siempre puedes optar por los naturales. Por ejemplo, las plantas de geranio en las ventanas van genial contra los mosquitos. También, la albahaca en la cocina que además, podrás usar en tus platos y dejará un rico aroma en casa.

Si el problema son las hormigas en la cocina, pon en su recorrido granos de café o ajos. Verás cómo funciona. Si lo que tienes es un problema de polillas en los armarios (suele pasar mucho en las segundas residencias), pon cáscaras de naranjas y limones en el armario, en bolsas de tela entre la ropa. Para las arañas puedes mezclar a partes iguales agua, bicarbonato y azúcar y aplicar este líquido en los huecos y las ranuras de las paredes.

Verás que, si sigues estos consejos, tu casa quedará libre de incómodos insectos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta