Información sobre vivienda y economía

Día de Acción de Gracias o por qué las cocinas de EEUU tienen dos hornos

Cocina americana con dos hornos
Autor: Redacción

Una de las mayores sorpresas que uno se lleva cuando pisa la cocina de una casa de EEUU es la presencia de dos hornos. La gran mayoría de las viviendas unifamiliares del país los tienen, aunque únicamente de utilizan juntos una vez al año, el día de Acción de Gracias, que este año se celebra este jueves 24 de noviembre. 

Lo cierto es que resulta muy práctico tener dos hornos la noche del año en la que se reúne toda la familia en torno a un menú que puede contar con hasta una decena de platos de guarnición, además del famoso pavo relleno.

La moda de los dos hornos tiene un origen oficioso que se remota a finales de los años 60 y principios de los 70. El 26 de septiembre de 1969 se emitió el capítulo inicial de la popular serie ‘La tribu de los Brady’ y ahí, en la cocina de Carol Brady y su asistenta Alice, fue la primera ocasión en la que los estadounidenses vieron por televisión un horno encima de otro.

El estilo de la familia media americana, la más querida de EEUU, caló y hoy hay miles de viviendas –sobre todo de clase media y media-alta– que han seguido el ejemplo de los Brady… y ya han puesto a precalentar sus hornos para el pavo de este jueves. Te mostramos algunos ejemplos: