
¿Siempre has soñado con una decoración minimalista en casa? La verdad es que encontrar la combinación correcta de objetos es más fácil de lo que se piensa (y ni siquiera es necesario gastar mucho dinero). Ikea ofrece algunas ideas inspiradoras para decorar cada habitación con un estilo minimalista, haciéndolas más modernas.
La casa de Nina (puedes ver su perfil en Instagram) y Kevin es el ejemplo perfecto de cómo crear una casa de estilo minimalista, incluso con tres hijos y todas las necesidades inherentes. Todo se puede hacer sin dejar de ser un poco atrevido, como en este caso, rompiendo los estándares que imponen una cocina blanca y optando por un ligero tono rosáceo, según el estilo minimalista.

Nina ha preferido sacrificar una habitación y optar por un espacio abierto, verdaderamente abierto en todos los sentidos (y sobre todo en los cambios). Una vez elegida la combinación de colores, los muebles se pueden cambiar de sitio, dependiendo de las ocasiones y necesidades.

La palabra clave es personalizar incluso los muebles de Ikea, como explica Nina: "Hay muchas maneras simples y baratas de personalizar una casa. Mis favoritos son usar pintura en aerosol, cambiar los tiradores y reemplazar los pies de los muebles. Aquí, por ejemplo, elegí pomos redondos para un mueble modelo STOCKHOLM. En la parte superior pinté un dibujo arqueado, no será perfecto, pero se ve bien".

Mínimo significa eliminar lo superfluo, por lo que debes seleccionar cuidadosamente lo que decidas comprar. Además, es útil inspeccionar ocasionalmente todos los espacios, ya que acumular objetos innecesarios no es bueno para el aspecto de la casa. Un espacio libre es más funcional, esta es la receta.

Cuando se entra en una nueva casa hay que dar prioridad a lo esencial, porque cada habitación es un lienzo en blanco, y para empezar con el pie derecho y sentirse realmente cómodo, las camas deben ser perfectas, suaves y cómodas. Si la cama está en su lugar, todo lo demás puede esperar.

La habitación de los niños no sólo debe ser un dormitorio para dormir, sino también un espacio estimulante para jugar y descubrir el mundo. Debe ser "hecho a medida", así que tenemos que elegir muebles de juego funcionales que satisfagan las pasiones de los niños.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta