Información sobre vivienda y economía

El mar, la naturaleza y la calma, los ‘must’ de la arquitectura de lujo en el sur de España

Cada zona de España es única, por lo que el concepto de lujo también cambia del norte al sur del país

Villa Tucana
Villa Tucana
Autor: Redacción

Cada zona de España es única, por lo que el concepto de lujo también cambia del norte al sur del país. En el caso del sur de España, en ubicaciones como Sotogrande, Marbella o La Zagaleta, el cliente final que demanda proyectos personalizados que superan en valor los 10 millones de euros, busca aunar en un solo espacio todas las ventajas sensoriales y experienciales que el entorno, los materiales, la arquitectura y el diseño le puedan ofrecer. Según un estudio de ARK Architects, el contacto directo con la naturaleza, el mar y la calma deben estar presentes en los proyectos que les solicitan en estas ubicaciones.

Entre estas tendencias en arquitectura, en los últimos años, y cada vez más, ARK Architects ha identificado una atracción creciente del cliente por la naturaleza. Se trata de personas y familias que buscan recrear su propio estilo de vida dentro de sus viviendas, que muestran un interés por la sostenibilidad, lo natural, la calma y el deporte. Que en sus hogares desean recrear el espacio idóneo para desarrollar su vida en familia, grandes espacios, materiales puros y luz natural.

El mar es uno de los elementos naturales que más fascinación despierta y, a menudo, los diseños arquitectónicos cuentan con él como parte de la propia esencia de la vivienda. ARK Architects, también añade que la calma y la serenidad suelen ser algunos de los valores más buscados a la hora de diseñar estas construcciones.

“El mar, sin duda, es capaz de proporcionar esa tranquilidad que se demanda, y nosotros trabajamos de forma personalizada en cada proyecto para darlo, trabajando no contra los elementos naturales, sino con ellos”.

Entre los proyectos más importantes que ha desarrollado ARK Architects se encuentran en entornos de la Costa del Sol, como Sotogrande (Campo de Gibraltar), la glamourosa Marbella o en una de las urbanizaciones más exclusiva de Europa, también en esta parte del sur de España: La Zagaleta. Ejemplo de ello son sus residencias de arquitectura rupturista Villa Mozart de ARK que cuenta con vistas privilegiadas a escasos minutos de Puerto Banús o su proyecto Heaven 11, en La Zagaleta, que consigue una simbiosis de efectos y unas vistas entre el Mar Mediterráneo, Gibraltar y la costa de África.