El inodoro debe limpiarse todos los días. Además, conviene realizar una limpieza más profunda al menos una vez a la semana
Comentarios: 0
limpiar el baño
pexels

Algunas partes de la casa necesitan una limpieza más frecuente que otras. Un ejemplo de ello es el cuarto de baño, más concretamente el inodoro, una zona propensa a la proliferación de bacterias y que también puede ser fuente de malos olores. Por eso es tan importante limpiar correctamente la taza del váter, algo fundamental para la salud y el bienestar de toda la familia. En el artículo de hoy te damos consejos para mantener el baño fresco y perfumado.

Lo ideal es limpiar el inodoro todos los días, aunque se haga rápidamente. Además, y al menos una vez a la semana, debe realizarse una desinfección más profunda.

Es muy importante que el material utilizado para la limpieza del baño se utilice exclusivamente en esta habitación. También se recomienda utilizar utensilios adecuados sólo para el wc.

Material necesario para limpiar el inodoro

  • Guantes
  • Esponja y/o cepillo y escobilla de baño
  • paño
  • cubo con agua
  • Productos de limpieza (como lejía o desinfectantes).

 

cómo limpiar el baño
pexels

Limpieza del inodoro paso a paso

  • 1º - Desinfectar

En primer lugar, debes aplicar lejía o un desinfectante en toda la taza del inodoro y dejar que corra para eliminar todos los gérmenes;

  • 2º - Fregado

Con un cepillo o una fregona adecuados, debes echar el producto de limpieza apropiado y fregar a fondo toda la taza del váter, dejando que el producto actúe durante unos minutos. No olvides desinfectar el exterior de la taza del váter: la tapa, la base, la cisterna, etc. Para el interior, hay que utilizar la escobilla del baño;

Consejo: en los rincones más difíciles y para eliminar toda la suciedad, puedes utilizar un viejo palillo de dientes debidamente desinfectado.

  • 3ª - Aclarado

Tienes que tirar de la cadena y con un paño húmedo (que debes mojar varias veces) retirar el exceso de espuma/producto;

  • 4º - Lavar la escobilla del baño y las fregonas

No olvides lavar y desinfectar la escobilla del inodoro y las fregonas al final de la limpieza. Lo ideal es sumergir la escobilla del inodoro y las fregonas en un cubo con agua caliente y lejía.

desinfectar el baño
pexels

Cómo eliminar las manchas y la cal de la taza del váter: soluciones caseras

Es normal que la cal se acumule, dejando manchas y suciedad incrustada. Como siempre, hay algunas soluciones caseras que pueden ayudar a hacer brillar la taza del baño:

  • Vinagre puro - penetra en las manchas y elimina la suciedad. Sólo hay que aplicar, dejar actuar, fregar y aclarar;
  • Vinagre con bicarbonato de sodio - esta es una de las mezclas que generalmente funciona para todo. Y el baño no es una excepción;
  • Bicarbonato de sodio, agua oxigenada y limón - una mezcla ideal para eliminar la roña en la taza del váter.

Por último, es importante mencionar que el mejor consejo de limpieza es la prevención. La limpieza periódica (ya sea de la taza del váter o de la casa en general) evitará la acumulación de suciedad y manchas difíciles de eliminar.

¿Quieres saber cuánto cuesta reformar un baño? Puedes calcularlo con nuestra  calculadora de reformas de baños. Consulta también las mejores empresas de reformas de baños de tu ciudad.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta