
Los ventiladores de techo son una de las mejores alternativas para combatir las altas temperaturas del verano: suelen ser más baratos y consumen menos energía. Cabe destacar que en algunos hogares el calor puede llegar a ser insoportable en los días calurosos, y todas las soluciones son buenas cuando se trata de refrescar el ambiente.
Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de elegir un ventilador de techo para el hogar. Por este motivo, la revista AD ha preparado una lista con algunas recomendaciones y errores que hay que evitar.
El diseño de los ventiladores
Hay muchos modelos de ventiladores de techo, pero es fundamental que este esté en consonancia con la decoración de la casa. En otras palabras, este accesorio debe considerarse un elemento decorativo más.

El tamaño del ventilador
Debes evaluar el espacio donde vas a colocar el ventilador de techo, ya sea en la cocina, el salón, el dormitorio o el cuarto de baño. Así no correrás el riesgo de comprar una unidad demasiado pequeña para una habitación grande, o viceversa. Además, deberás fijarte en la potencia, ya que esta es muy importante.

La altura adecuada
Además del espacio y el tamaño, es fundamental fijarse en la altura del ventilador de techo. Tanto por razones de seguridad, como para que no se convierta en una molestia para quienes utilizan la habitación donde está instalado.

La dirección y la limpieza de las aspas
La dirección de las aspas del ventilador de techo es crucial. En concreto, en verano deberán girar en sentido contrario a las agujas del reloj y en invierno en al revés.
Asimismo, las aspas pueden acumular mucho polvo y suciedad, por lo que deben limpiarse con regularidad para evitar que el polvo se esparza por la habitación y que el ventilador pierda eficacia.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta