Información sobre vivienda y economía

‘Do it yourself’ 02: cómo ‘tunear’ una vela con una servilleta para darle un toque de color a tu casa

Autor: diy show (colaborador de idealista news)

Quizás os gusten las velas tanto como a nosotros. Además de un gran elemento para ambientar cualquier habitación, son grandes objetos decorativos y muy ‘tuneables’. Con una simple vela Blanca pequeña, de esas que cuestan poco más de un euro, un par de servilletas y algo de maña es posible darle un toque original a tu casa. 

Si te gusta la idea tú también puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

¿Qué necesitas?

Velas, servilletas, cuchara, una vela para calentar la cuchara y un encendedor.

 
 
 

Paso 1 

Empezaremos recortando un trozo de servilleta de la medida de la vela que queremos forrar.

 
 
 

Paso 2

Probaremos que el recorte sea correcto. Si hiciera falta recortar un poco ahora es el momento.

 
 
 

Paso 3 

Encedemos la vela y calentamos la cuchara. Cuando más rato la dejemos calentar más rápido avanzaremos en la labor de adherir la servilleta a la vela.

 
 
 
 

Paso 4

Haciendo movimientos circulares iremos frotando suavemente la cuchara sobre la servilleta. Al momento la cera traspasará el papel y este se irá pegando. Hay que vigilar de no apretar demasiado la cuchara sobre la superficie de la vela. Cada vez que se enfríe la cuchara hay que dejarla un tiempo a calentar de nuevo.

 
 
 

Paso 5

Al terminar el trabajo podemos dar una segunda capa con la cuchara caliente sobre toda la vela, así quedará más brillante. También podemos pulirla con un paño de algodón frotando con energía.

 
 
 

Paso 6

Al ser este un DIY tan sencillo y económico podemos crear nuestras propias combinaciones. En este caso he optado por vestir la otra con una servilleta de igual estampado pero en color turquesa, para dar un poco de vida al escritorio.

 
 
Aviso: ¡Este tuneo engancha!