Comentarios: 1

Lorenzo Castilla, Director Comercial de BBVA Real Estate, asegura que el sector inmobiliario tiene muy presentes los errores cometidos en el pasado y que, por fin, se está dejando llevar por unas praxis coherentes y justificadas: la prioridad actual es construir lo justo para satisfacer la demanda. 

Castilla reconoce que el sector inmobiliario ha cambiado radicalmente: mientras que hace unos años el factor más importante era producir lo máximo posible, ahora la clave está en situar la oferta inmobiliaria a la misma altura que la demanda. 

“El mercado inmobiliario ha pasado por muchas fases. Al principio solo importaba producir, porque todo lo que se producía se vendía. Después, la actividad se empezó a centrar en la calidad del producto: entonces ya no bastaba con producir cualquier cosa, no valía todo", explica.

La siguiente fase, según Castilla, se centró en "intentar vender todo aquello que se tenía y que no se había vendido en el pasado, mientras que ahora el sector por fin se ha vuelto racional. Parece que ha aprendido la lección de que, en el pasado, la coherencia brilló por su ausencia y ahora estamos pagando las consecuencias".

Actualmente, según Castilla, el negocio se está centrando en construir solo lo necesario. “Si uno fabrica lo que se demanda, el producto funciona. Así que no se trata de llenar otra vez España de grúas, sino de llenarla de proyectos con sentido”, puntualiza. 

La firma recuerda que en el mercado ya se están llevando a cabo proyectos nuevos que tienen fundamento. "Hay muchos ejemplos en zonas nuevas que tienen una demanda muy elevada, lo que tiene mucha lógica", ha señalado.

Incluso BBVA Real Estate confiesa que está analizando 25 proyectos para construir alrededor de 2.000 viviendas. Unos planes que se suman a los que ha llevado durante la crisis (11 proyectos con 650 casas) y a los que tiene en ejecución actualmente (12 proyectos con 630 viviendas).

Para cerrar, Castilla recuerda que "lo que necesitamos es regenerar el tejido productivo del sector inmobiliario con actores que sean sensatos, coherentes y que presenten proyectos con sentido. Y para ello hay que investigar y analizar el mercado y conocer y escuchar al cliente para poder fabricar algo que realmente responda a sus necesidades".

El responsable de BBVA Real Estate apuesta porque los promotores presenten proyectos "coherentes y con sentido" para construir las bases de un sector inmobiliario sostenible y racional.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Angelir
12 Mayo 2015, 19:59

DE INTERÉS PÚBLICO:
Que ratifique el TS la Sentencia, de obligado cumplimiento, del TJUE.
Solo por figurar en contrato “intereses de demora anuales superiores al 12%”, se considera USURA.
Un contrato con clausula de USURA es CONTRETO NULO y se deberán devolver los intereses abonados.
Y paraliza un Monitorio, Ejecutivo o Desahucio.
Y en su medio recorrido podría implicar finiquitar la deuda:
http://cort.as/QWwc (QW, mayúsculas).
Difundir mensaje.
----------------------
Deseamos que se penalice la USURA.
¿Porqué Zapatero la DESPENALIZÓ?:
http://cort.as/QWwc (QW, mayúsculas).
Difundir mensaje.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad