Grupo Insur ha cerrado la operación por la que adquiere a Anida Operaciones Singulares, de BBVA, el 50% de Desarrollos Metropolitanos del Sur, por lo que, unido al 50% que ya posee, Grupo Insur pasa a controlar esta sociedad al 100%. La sociedad conjunta ha cumplido los objetivos marcados desde su constitución en 2015, con el desarrollo de 17 promociones compuestas por un total de 1.473 viviendas, de ellas 11 en el sector Entrenúcleos, con un total de 1.010 viviendas; y 6 promociones en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada y Cáceres con más de 460 viviendas.
Anida, la inmobiliaria de la entidad financiera, ha registrado estos números debido a la participación en Metrovacesa. La compañía volvió a anotarse un deterioro adicional por las acciones que posee de la promotora encabezada por Jorge Pérez de Leza. En concreto, la filial del banco expone un deterioro de 86,5 millones de euros, según recoge sus propias cuentas. Cabe destacar que en el ejercicio anterior también perdió por esta circunstancia 46,3 millones de euros.
El 66% de los potenciales compradores de segunda residencia en la costa en España prefiere un piso por su comodidad y practicidad, mientras que un 32% se decanta por un chalet. Así se desprende de una encuesta elaborada por BBVA.
Lorenzo Castilla, Director Comercial de BBVA Real Estate, asegura que el sector inmobiliario tiene muy presentes los errores cometidos en el pasado y que, por fin, se está dejando llevar por unas praxis coherentes y justificadas: la prioridad actual es construir lo justo para satisfacer la demanda.
Los “fondos buitre”, encargados de la gestión de las plataformas inmobiliarias de los principales bancos, son los nuevos players del mercado. Entre préstamos, inmuebles y suelo estos grandes operadores controlan más de 277.182 millones, lo que equivale al 27% del PIB español
Bbva, a través de su filial inmobiliaria anida, está promoviendo 19 proyectos residenciales en toda España hasta un total de 1.300 pisos.
Las filiales inmobiliarias de los bancos sanos (santander, bbva, caixabank, sabadell, popular y bankinter) registraron pérdidas por un importe de 6.200 millones en 2012.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse