El 66% de los potenciales compradores de segunda residencia en la costa en España prefiere un piso por su comodidad y practicidad, mientras que un 32% se decanta por un chalet. Así se desprende de una encuesta elaborada por BBVA. Otra de las conclusiones es que Andalucía se posiciona como la Comunidad preferida para comprar una vivienda vacacional, seguida de Comunidad Valenciana y Cataluña.
Entre las conclusiones obtenidas destaca la ubicación. Andalucía se posiciona como la Comunidad preferida para adquirir una vivienda vacacional, siendo la elegida por un 40% de los participantes. Le sigue la Comunidad Valenciana con un 20% y Cataluña con un 12%, esta última gracias a la diversidad de sus paisajes y playas. El Top 5 lo completan Galicia elegida por un 6% de las personas, Baleares y Canarias con un 5% cada una.
En cuanto a capacidad, un 48% opta por una casa con 2 habitaciones, tanto para posibles visitas ocasionales como para tener más amplitud, y un 33% considera mejor una casa con 3 dormitorios para que su familia tenga espacio suficiente. En su mayoría, los participantes declaran que contemplan invertir hasta 100.000 euros en adquirir una segunda residencia en la costa y solo el 1% aumentaría el presupuesto hasta 200.000 euros.
El entorno preferido por un 76% de los participantes se sitúa próximo a la propia playa, mientras que alrededor del 15% de las personas valora un lugar algo más apartado y sin ruido como el requisito más importante a la hora de adquirir una vivienda. Además, un 8% busca una casa alejada del ajetreo de turistas y un 7% encuentra más atractiva una vivienda próxima a zonas verdes y áreas de ocio.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta