Comentarios: 0
La filial inmobiliaria de BBVA pierde 102 millones de euros en 2020
BBVA

Anida, la inmobiliaria de la entidad financiera, ha registrado estos números debido a la participación en Metrovacesa. La compañía volvió a anotarse un deterioro adicional por las acciones que posee de la promotora encabezada por Jorge Pérez de Leza. En concreto, la filial del banco expone un deterioro de 86,5 millones de euros, según recoge sus propias cuentas y publica Cinco Días. Cabe destacar que en el ejercicio anterior también perdió por esta circunstancia 46,3 millones de euros.

Con respecto al negocio, la realidad es que tampoco ha sido un buen año para Anida, porque cerró con una menor actividad. En este sentido, la compañía ha sumado 41,3 millones de euros en este apartado, un 32,7% inferior de forma interanual. A nivel de ventas, Anida expone en sus cuentas que ha logrado 6,3 millones de euros, frente a los 7,9 millones logrados en el ejercicio anterior.

Anida es una compañía que pertenece a BBVA y en la que agrupa diversos negocios inmobiliarios, entre los que destaca la participación en Metrovacesa, de la que dispone el 20,8% del capital. Esa promotora está controlada por Santander, que dispone del 49,3% de las acciones.

El valor de la acción es lo que ha lastrado los resultados de Anida. De hecho, cuando BBVa y el Santander decidieron llevar a Bolsa a Metrovacesa en 2018, cada título valía 16,5 euros, mientras que ahora su cotización ha descendido hasta los 6,04 euros registrado a finales de 2020. O lo que es lo mismo, la acción ha perdido cerca de un 60% de su capitalización.

La inmobiliaria de BBVA presidida por Ángel Reglero recoge que tiene terrenos y construcciones valorados a coste por 38,3 millones (a los que aplica 12,8 millones de deterioro) y existencias por 310 millones. En su negocio está la venta y el arrendamiento de inmuebles.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta