Es necesario domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar y de amortización para conseguir un interés del 1,45%
Comentarios: 0
Las ventajas de la hipoteca fija de BBVA y cómo lograr las mejores condiciones
idealista

La hipoteca fija de BBVA es una de las más competitivas del momento. Y no solo por su tipo de interés, sino por las pocas condiciones que debe cumplir el cliente para conseguir la mejor oferta.

En concreto, el préstamo para la compra de vivienda tiene un tipo de interés fijo del 1,45% (2,31% TAE) con bonificaciones. Es decir, siempre que se domicilie la nómina en la entidad, que se contrate el seguro de hogar y un seguro de amortización, que se activa en caso de fallecimiento, incapacidad laboral transitoria o situación de desempleo por parte del tomador. En ausencia de esas bonificaciones, el tipo de interés se eleva hasta el 2,45% (2,93% TAE), aunque en los seis primeros meses se mantendría en el 1,45%.

Con la hipoteca fija de BBVA se puede financiar tanto la compra de una vivienda habitual como de una segunda residencia. En el caso de que sea una primera residencia, la entidad está dispuesta a prestar en términos generales el menor de estos dos importes: el 80% del valor de tasación del inmueble o del precio de compra. Para cualquier otra vivienda (en la playa, la montaña…), el porcentaje de financiación se reduce hasta el 70%, aunque es una de las mejores alternativas para comprar una segunda residencia.

Este préstamo no tiene comisión de apertura, aunque sí por cancelar de forma anticipada, ya sea parcial o total. El cliente puede amortizar la cantidad que quiera, siempre con un mínimo de 300 euros, aunque deberá pagar intereses y una compensación al banco del 2% del capital reembolsado si el pago se produce durante los primeros 10 años de vida de la hipoteca y del 1,5% a partir de entonces.

El plazo máximo de contratación de este préstamo es de 30 años, siempre y cuando la edad del solicitante con ingresos más joven sumada al plazo de la hipoteca no exceda de 70 años. La última característica a tener en cuenta es que se trata de una alternativa de financiación para residentes en España con ingresos y patrimonio solo en euros.

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad