Información sobre vivienda y economía

Victor Sardá, Univ. Politécnica de Madrid: "El futuro del sector pasa por unos jóvenes mejor formados"

Victor Sardá, vicedirector de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, ha tirado de humor y anécdotas personales para despertar en el público el interés por la formación para los futuros jóvenes del sector inmobiliario

Su discurso ha arrancado con la experiencia de un compañero de "una universidad anónima" que quiere ser director de un máster de Relaciones Internacionales, y lo anunciará en inglés. "¿Lo impartirás en inglés? No, dice mi amigo, pero suena bien", explica Sardá. "Quizá estás generando unas expectativas que no cumplirás", advierte. Así, Sardá ha descrito cómo los estudios deben responder a las necesidades del mercado, dar con los mejores profesores y generar ilusión a unos futuros estudiantes.

"Venimos de unos años con la tasa más alta en paro juvenil de toda Europa, y es algo de lo que no sentirse orgulloso", lamenta Sardá. "Hemos hecho creer que tendrían un futuro laboral". En esta línea, ha contado que el sector del ladrillo no encuentra titulados para su futuro. "Los hospitales saben que encontrarán nuevos médicos en la facultad de Medicina, ¿y nuestro segmento dónde los encuentra?", ha trasladado al público. 

Hasta el año pasado aquel que quisiera dedicarse al sector inmobiliario carecía de titulación universitaria. Por eso, Sardá ha relatado cómo ha seguido su sueño: formar a los futuros profesionales del sector inmobiliario con el Grado Propio en Intensificación en Planificación y Gestión Inmobiliaria, estrenado el 1 de julio de 2016.

"El sector inmobiliario está cambiando, piensa en cosas diferentes y en nuestro sueño pensamos en formar a esos profesionales que sepan responder a esas necesidades", y Sardá ha recalcado: "en nuestro sueño ganamos todos. Ganan las empresas y las empresas que forman a a futuros profesionales para hacerlos empleables y trabajen mejor en las empresas". Para Sardá en su proyecto es fundamental que se beneficien todos y por eso ha agradecido todas las empresas del segmento que han hecho posible el grado porque "entre todos formaremos al futuro profesional inmobiliario".

Para cerrar su intervención,se ha dirigido al público recordando una cita que su padre que "sin ser muy creativo, me dice que para que me den la razón hacen falta tres puntos: tener la razón, saberla argumentar y, la más importante, que te la quieran dar. De la tercera dependo de ustedes pero permitan que les diga que nunca les defraudaremos".