Información sobre vivienda y economía

Inmonext 2017

Últimas noticias sobre "Inmonext 2017" publicadas en idealista.com/news

Por qué la banca deberá ser más agresiva en riesgos y precios para poder dar más hipotecas

Los bancos deben reinventarse si quieren aumentar la concesión de préstamos. Según explicó en inmonext Juan Villén, director de idealista hipotecas, la caída de los ingresos por intereses que consiguen de las cuotas, sumada al hecho de que se siguen cancelando más hipotecas de las nuevas que se formalizan y que mucha gente necesita más financiación, ha obligado a los bancos a situar los préstamos para comprar vivienda en una de sus prioridades. En su opinión, deberán correr más riesgos y mantener la competitividad vía precios.

Una noticia de:

Cómo la tecnología está beneficiando al sector inmobiliario

La tecnología a veces se concibe como un ataque para los negocios. Pero Ignacio Martínez-Avial, director de desarrollo de negocio de Aguirre Newman, considera que la tecnología no es una irrupción, sino una evolución para los negocios y también beneficia al sector inmobiliario. Según explicó en inmonext, usar el 'big data' para agilizar los estudios de mercado, comercializar una promoción a través de un marketplace o por realidad virtual son algunas de las formas que brinda la tecnología para dar valor al sector.

Una noticia de:

Fernando Rodríguez-Avial, Testa: "Los jóvenes necesitan pisos de alquiler pequeños y baratos para emanciparse"

El mercado residencial en España debe romper con el pasado y establecer un equilibrio entre el peso de la propiedad y del alquiler para poder cumplir con las necesidades de la demanda actual. Según Fernando Rodríguez-Avial, consejero de Testa Residencial, es necesario que aumente la oferta de viviendas en arrendamiento en las grandes ciudades para favorecer la movilidad laboral e incentivar a los jóvenes a emanciparse para que el arrendamiento tenga el protagonismo que merece.

Una noticia de:

Cómo los 'millennials' están cambiando las reglas del mercado inmobiliario

La generación de los 'millennials' son personas inquietas, viajadas, creativas, conectadas al móvil, que producen contenidos por segundo, son más exigentes con las empresas y quieren tener la palabra. Para Ricardo Sousa, CEO de la inmobiliaria Century 21, esos jóvenes de entre 17 a 35 años están cambiando las reglas con las que se entendía el funcionamiento del mercado inmobiliario. Hay que adaptarse a sus gustos para saber qué necesita esta nueva demanda cada vez más relevante en el sector.

Una noticia de:

Cómo prevenir el impago del alquiler y, de producirse, cómo reaccionar legalmente

Sergio Lusilla, director de asesoría jurídica de Alquiler Seguro, explicó en inmonext que hay formas de prevenir el impago del alquiler y recuerda que, si el inquilino deja de pagar, el propietario deberá esperar para recuperar la posesión de su casa entre cinco y ocho meses, a lo que se suma la complicada tarea de intentar recuperar los meses de alquiler impagados. En ese caso, lo mejor es interponer lo antes posible una demanda para recuperar la vivienda y las rentas no cobradas.

Una noticia de:

Estos son los trucos que puede usar el propietario para optimizar fiscalmente las rentas del alquiler

El alquiler de una propiedad es una de las fórmulas que está permitiendo a particulares y empresas obtener buenas rentabilidades. Para aprender a sacarle el máximo partido, José Fernández-Reyes, socio de JBMF Tax Counselors, explicó durante las jornadas inmobiliarias inmonext qué deben tener en cuenta tanto los inversores particulares como las empresas para reducir el coste efectivo de las rentas que perciben y, así, pagar menos impuestos.

Una noticia de:

Victor Sardá, Univ. Politécnica de Madrid: "El futuro del sector pasa por unos jóvenes mejor formados"

Victor Sardá, director del Grado Propio en Planificación y Gestión Inmobiliaria de la Universidad Politécnica de Madrid, explicó en inmonext, las jornadas organizadas por idealista [empresa editora de este boletín] y SIMA,la importancia de formar los futuros jóvenes del sector inmobiliario.

Una noticia de:

Carlos Fernández-Araoz, Azora: "Los hoteles serán la próxima gran ola del sector inmobiliario"

Carlos Fernández-Araoz, socio de Azora, ha repasado en inmonext, las jornadas de reflexión del sector inmobiliario que organizan idealista y SIMA, para las múltiples ventajas que ofrece el sector hotelero a los inversores. Ha recordado que el turismo mueve en el mundo tanto dinero como la banca y que, a un plazo de 20 años, los activos hoteleros ofrecen más rentabilidad que las oficinas. En su opinión, el sector puede crecer hasta un 5% anual durante el próximo lustro, muy por encima del PIB.

Una noticia de: