Comentarios: 0

La generación de los 'millennials' son personas inquietas, viajadas, creativas, conectadas al móvil, que producen contenidos por segundo, son más exigentes con las empresas y quieren tener voz y voto. Para Ricardo Sousa, CEO de la inmobiliaria Century 21, esos jóvenes de entre 17 a 35 años están cambiando las reglas con las que se entendía el funcionamiento del mercado inmobiliario. Hay que adaptarse a sus gustos para saber qué necesita esta nueva demanda cada vez más relevante en el sector. 

Sousa advierte que ese perfil tiene un fuerte impacto en el sector inmobiliario, "pero no os hablo del futuro, os hablo del hoy", puntúa.  El 86% de las transacciones de este segmento de la sociedad son alquileres y, tal como analiza Sousa, eso se explica por ser una generación que da prioridad a una vida más que líquida, gaseosa. "porque quieren dedicar sus ingresos a otras cosas: para viajar, divertirse, vivir la vida… Hay que comprender esta demanda y ver la oferta que hay en el mercado para ver si se ajusta, o no, a este perfil".

“La necesidad de los millennials ahora es alquilar”

Mientras que aún sigue arraigada la concepción de propiedad como inversión en una parte de la sociedad, para la generación de los más jóvenes este planteamiento de futuro ha caído. Por eso Sousa cree que el mercado debe reflexionar en este cambio y cómo, poco a poco, se va asentando la cultura del alquiler. "Los millennials quieren movilidad, no solo por oportunidades laborales, a veces solo les mueve los estímulos que les puede aportar la nueva ciudad y por eso están dispuestos a posponer casarse, tener hijos...", indica Sousa. 

Este segmento de la sociedad, según los describe el CEO de Century 21, está compuesto por personas que "quieren estar cerca de locales de ocio y esos locales están en el centro de las ciudades", explica Sousa. "¿Qué oferta habitacional tenemos en el centro de nuestras ciudades? ¿qué busca esta generación? Aquí está la gran oportunidad para los expertos del sector: dar con las soluciones a estos problemas".  Sousa recalcó en la importancia de conocer este target y saber qué trabajos tienen, dónde quieren alquilar... "¿Sabemos qué tipo de personas son para solucionar sus necesidades?", interpeló al público.

"¿Estamos preparados para atender a este tipo de personas desde nuestros negocios? todos tenemos responsabilidad de abandonar la lógica que ha marcado nuestro sector", advierte.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad