Comentarios: 2

Los números parece que señalan el fin de la crisis y el mercado inmobiliario vuelve a respirar optimismo. Lo peor ha quedado atrás y se presentan nuevos retos para un sector que comienza a sentirse fuerte. Ese es el leitmotiv de inmonext 2017, la jornada de reflexión inmobiliaria organizada por idealista en colaboración con SIMA, que este año alcanza su quinta edición.

"Esta nueva edición de inmonext es la más llena de optimismo, después de haber arrancado en 2013, el conocido como 'annus horribilis'", ha afirmado Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, durante la inaugiración de un evento en el que 12 expertos del mercado inmobiliario dan su visión sobre la situación actual del sector.

Encinar ha puntualizado que "vamos mejor porque, entre otras cosas, no hemos cometido errores del pasado. Estamos logrando que el sector sea cada vez más profesional y más prudente, porque somos más conscientes de la importancia del segmento inmobiliario para la economía y para la vida de los españoles". 

Además, ha aprovechado para nehar una nueva burbuja inmobiliaria, tal y como ya habían descartado recientemente tanto Mario Draghi, presidente del BCE, como la agencia de calificación creditidia Moddy’s. "Y no hay burbuja porque, entre otras cosas, sólo se están iniciando unas 100.000 casas al año una cifra que queda muy lejos de la registrada en el pico del boom inmobiliario, a lo que se suma un aún elevado stock de viviendas", asegura. 

Con un formato dinámico, de sesiones de 15 minutos, con los temas de mayor interés para los profesionales de la intermediación inmobiliaria, Inmonext se ha convertido en un evento de referencia dentro del calendario del Salón Inmobiliario de Madrid. En 2016 contó con la participación de más de 500 profesionales.

Ponencias:

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

paloma.gzgz
2 Junio 2017, 16:18

¿Optimismo para quién?
Claramente para los especuladores.
La vivienda sigue sobrevalorada.
Y muchos seguimos sin poder permitirnos comprar un piso.
Qué asco.

Tecnocasa Estudio Guadalquivir
2 Junio 2017, 19:56

Alguno de ellos ha vendido un piso en su vida???

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta