Información sobre vivienda y economía

Mercado inmobiliario España

Últimas noticias sobre "Mercado inmobiliario España" publicadas en idealista.com/news

Llega un índice para tomar la temperatura al ladrillo español… y predecir su futuro

La entidad alemana Deutsche Hypo y la firma de análisis de datos BulwienGesa AG han desarrollado REECOX, un índice que busca dar transparencia a los inversores y detectar posibles tendencias en los principales mercados europeos, como Alemania, Francia, Reino Unido y España. Basándose en datos como la evolución de la bolsa, la confianza económica o los tipos de interés, los primeros resultados revelan que la coyuntura inmobiliaria europea está empeorando por primera vez en dos años.

Una noticia de:

Estos son los reyes de la promoción inmobiliaria en bolsa en Europa (y ninguno es español)

Las mayores empresas inmobiliarias de Europa con actividad en el negocio promotor exhiben músculo en este ejercicio bursátil. El quinteto de hercúleos gigantes que forman Vonovia, Deutsche Wohnen, Swiss Prime Site, Leg Inmobilien y Castellum llena este año su zurrón bursátil de ganancias que alcanzan hasta el 17%, unos avances que permiten acumular un valor en bolsa de 42.000 millones de euros. Pero no hay ninguna promotora española. Neinor Homes vale en bolsa casi 1.500 millones, tras revalorizarse un 25% desde su salida a bolsa.

Una noticia de:

El precio de la vivienda sube en mayo en todas las CCAA menos en Cantabria y Castilla y León

Una noticia de:

inmonext 2017: ¿Crisis? El mercado inmobiliario español vuelve a respirar optimismo

Una noticia de:

Los pisos de los bancos son grandes y baratos… pero están donde casi nadie quiere vivir

Una noticia de:

Se cumple una década de nuestro año maravilloso: 2007, cuando éramos felices e ignorantes

Una noticia de:

Qué supone invertir en Housers: qué ventajas, riesgos y salidas tienen los inversores

Una noticia de:

Qué es Housers: una pista, no es una plataforma de ‘crowdfunding’ inmobiliario

Housers no cuenta con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por eso la compañía se ha visto obligada a eliminar las siglas PFP (Plataforma de Financiación Participativa) de su denominación social. Es decir, legalmente no es un 'crowdfunding'. Además, su manera de funcionar es peculiar: sus dueños son administradores en varias de las sociedades propietarias de los inmuebles en los que animan a invertir. Pueden hacer pagos, adquisiciones, reformas de los inmuebles o, incluso, solicitar un préstamo hipotecario en nombre de la sociedad sin necesidad del visto bueno del resto de los inversores, lo que supone un conflicto de intereses y va en contra de lo que dice la Ley de Financiación Empresarial.

Una noticia de:

Todas las viviendas usadas a la venta en España cuestan 200.000 millones de euros

Una noticia de: