Comentarios: 2

El próximo mes de agosto será previsiblemente uno de los mejores meses para el sector inmobiliario, al menos en lo que al interés de posibles inquilinos o compradores se refiere. El incremento de los mensajes enviados por usuarios interesados en viviendas en venta a través de idealista [empresa editora de este boletín] subió sensiblemente durante el octavo mes de los tres últimos años. En 2015, los contactos se incrementaron un 13,6% frente a los que se registraban en julio del mismo año, mientras que el aumento en 2014 fue del 13,9%, y del 9,6% en 2013.

Agosto, el mes en el que tradicionalmente los españoles se toman sus vacaciones, se ha convertido en uno de los momentos favoritos de los usuarios para elegir la que será su nueva vivienda y comenzar los contactos con los anunciantes. La explicación se puede encontrar en la enorme penetración de los dispositivos móviles en el mercado español, lo que provoca que aún estando en un destino vacacional, los usuarios estén en modo de búsqueda de vivienda activo.

De hecho, agosto de 2014 fue el segundo mes en el que más contactos de interesados se produjeron del año, mientras que fue el tercer mes más popular en 2015 y el cuarto en 2013.

Conscientes de esta situación, las personas interesadas en vender o alquilar su vivienda en estas fechas deberían imitar a los mejores profesionales inmobiliarios y estar pendientes de sus correos, atendiendo las demandas de información de los clientes y preparando unas operaciones que terminarán de cerrarse una vez concluya el periodo vacacional.

Consejos para quien quiera vender su casa antes de la vuelta al cole

Usa internet para vender tu casa. Haz muchas fotos, de calidad y procura estar pendiente de tu teléfono y tu email para recibir posibles ofertas. Escúchalas y ten en cuenta que una oferta en mano es mejor que mil días esperando a vender.

La recuperación del mercado viene de la mano de buenos profesionales. La crisis inmobiliaria ha limpiado el sector y hoy día hay buenas agencias inmobiliarias que pueden realizar todo el proceso de venta más fácil y cómodo. Conocen bien el mercado, muchas veces tienen el comprador que muchos vendedores están buscando y pueden facilitar que el proceso se cierre con más rapidez.

A pesar del aumento del interés de la demanda, la oferta de viviendas aún es elevada y los precios “de mercado” no siempre son los precios de cierre. Acepta que quizá tendrás que ajustar tus expectativas para poder cerrar la operación. Los bancos están volviendo a dar hipotecas pero no hasta el punto de que los precios suban a nivel generalizado.

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Javier
26 Julio 2016, 12:03

Puro sentido común:

"A pesar del aumento del interés de la demanda, la oferta de viviendas aún es elevada y los precios “de mercado” no siempre son los precios de cierre. Acepta que quizá tendrás que ajustar tus expectativas para poder cerrar la operación. Los bancos están volviendo a dar hipotecas pero no hasta el punto de que los precios suban a nivel generalizado."

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta