Los factores más valorados a la hora de buscar una vivienda

Los factores más valorados a la hora de buscar una vivienda

En líneas generales, el precio, la ubicación, la orientación y el tamaño del inmueble siguen siendo los factores que más valoran los potenciales compradores. Sin embargo, los expertos afirman que con la pandemia sanitaria han entrado en juego otras variables como la amplitud de los espacios, la necesidad de contar con una buena conexión a Internet para poder teletrabajar, la luz natural o las zonas exteriores. Además, en los próximos años también irá aumentando la demanda de viviendas eficientes y de calidad.
Vista de una terreza de una promoción de AEDAS Homes en Dos Hermanas (Sevilla)

La casa que buscan los españoles, según Aedas: grande, eficiente, con jardín y en una zona tranquila

Las principales características en las que se fijan los españoles cuando buscan su casa perfecta son la amplitud, la calidad de los materiales, la eficiencia, el espacio exterior y una ubicación tranquila, aunque cercana al transporte público y al colegio o al trabajo. Según un estudio de la promotora Aedas Homes, la proximidad a zonas de ocio, las zonas comunes o la seguridad privada no están entre los requisitos más buscados.
Los cinco factores más determinantes en la búsqueda de una vivienda de reposición

Los cinco factores más determinantes en la búsqueda de una vivienda de reposición

Lo principal es explorar y analizar toda la oferta disponible en la zona deseada, realizando también un estudio de mercado sobre los precios. Además Instituto de Valoraciones también explica que mucho de los trámites se pueden realizar de manera sencilla y rápida gracias a internet: visitar viviendas virtualmente o contratar una hipoteca o una tasación online, son algunas de las alternativas.